Después de empezar a jugar y tras los cinco primeros hoyos parecía que el futuro de Sergio García en este Accenture Match Play estaba más negro que la cueva de Alí Babá. Hansen, que no era uno de los grandes favoritos a la victoria estaba jugando muy bien y dar tres hoyos de diferencia con 13 por jugar es demasiado arriesgado, incluso para Sergio García.
Así, con las cosas muy complicadas el castellonense se centró en su juego y sobre todo en su putt y los dificilísimos greenes del campo empezaron a parecer fáciles, sobre todo porque Sergio empezó a jugar muy bien de tee a green y, sobre todo estruvo mucho más certero con los segundos golpes a green.
De esta manera empezó la recuperación y con treshoyos ganados consecutivamente, el primero con el par, en el hoyo seis y con dos birdies seguidos, en el siete y en el ocho, garcía empataba en la primera vuelta un partido que parecía que tenía perdido. En el nueve no pasó nada -los dos firmaron el par- pero en el diez garcía se puso en cabeza por primera vez. Empezaba otro partido nuevo, con sergio en cabeza, más tranquilo y mucho más seuro de si mismo, en un campo que le va de maravilla y en donde si le entran los putts puede hacer grandes cosas.
Pero Hansen no estaba dispuesto a vender barata su derrota y en el 12 volvió a igualar un marcador que se rompió de nuevo para Sergio en el 13 y el 16, con dos birdies fantásticos que hicieron que el partido, gracias a un par en el 17, terminara un hoyo antes de lo previsto.
Con esta victoria Sergio sube un escalón más hacia su posible triunfo. Ya está en octvos y ahora se tendrá que ver las caras con Tim Clarke. Otro hueso duro de roer. Por el camino Clarke dejó fuera a Vijay Singh y a Martin Kaymer, dos mastodontes en esto del golf que dejan bien a las claras el potencial del sudafricano.
Si las cosas van bien para Sergio, es decir si gana a Clarke, por la parte de abajo del cuadro se podría ver las caras con Oliver Wilson o Luke Donald. En cualquier caso duros rivales para un torneo en donde el nivel está siendo altísimo.
Cuadro completo del torneo.
La tarjeta de Sergio García.
Steve Stricker, eliminado a la primera.