El de Borriol empezó muy bien, haciendo birdie en el hoyo uno y colocándose por encima en el marcador. Toms intentaba recuperar pero no podía. En el hoyo siete Sergio hizo otro berdi y se colocaba con dos abajo. esta vez Toms si recaccionó y redujó la diferencia a un solo golpe en el 8, pero García, que estaba jugando muy bien y, sobre todo pateando estupendamente volvió a hacer un nuevo birdie para colocarse tras los nueve primeros hoyos con dos de ventaja.
En los nueve segundos Toms empezó fuerte y García perdió la ventaja acumulada que volvió a recuperar en el hoyo 12 y 18 gracias a su gran pegada, cerrando este primer partido con esa diferencia de dos arriba. Tras esta victorias García jugará su segundo match contra el danés Anders Hansen que derrotó al norteamericano Lucas Glover.
Por su parte Jiménez, en el mismo cuadro de García, no pudo con un rival complicado como el inglés Oliver Wilson que llegó a ponerse tres arriba y que ya puso muy complicada la recuperación de un Jiménez que venía de ganar el Dubai Desert Classic.
En el hoyo 12 Wilson sacaba cuatro de diferencia a Jiménez, que nunca encontró el stió, aunque intentó la recuperación ganando el 13 y el 14. En el 15, el inglés dio el golpe definitivivo ganando el partido y eliminando al malagueño del torneo. Wilson tendrá que verse las caras ahora con uno de los grandes favoritos a la victoria final, el norirlandés Rory McIlroy que derrotó al norteamericano Kevin Na.
En cuanto a Quirós, las noticias no pueden ser peores. El gaditano, recientemente alabado por el capitán europeo de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, nada pudo hacer ante el vendaval de juego del canadiense y ganador del Masters de Augusta, Mike Wier que, practicamente, le sacó del campo a fuerza de birdies. Wier firmó uno emnos en los hoyos 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 12, mientras qie el gaditano, ue se veía impotente para poder prar el hurcán canadiense pudo firmar un berdie en el hoyo 6 que apenas le srivió de consuelo. Tras esta victoria Weir se verá las caras con paul casey, ue derrotó a Stephen Ames.