Si hubiera que buscar un personaje en el deporte mundial que tuviera cierto parangón con Miguel Ángel Jiménez sería difícil de encontrar, por no decir imposible. ‘El mecánico’, como le llaman sus amigos del Tour Europeo es como un imán. Allá donde va es bien recibido y ya en la recta final de su carrera profesional –aunque todos nos sigamos resistiendo a ello- sigue jugando a un magnífico nivel, como casi al mejor.
Lo de Dubai ha sido para grabarlo y verlo una y otra vez. Es el mejor ejemplo de lo que los chavales, esos que empiezan sus carreras ahora, que sólo se preocupan de jugar con bolas nuevas, con los mejores palos, de cuanto ha volado su bola en el driver o de cuanto pueden llegar a pegar, deberían de hacer cada vez que salieran a jugar a un campo de golf.
Lo de Miguel Ángel Jiménez el domingo en el Emirates Golf Club es para rendirse ante uno de los mejores jugadores que puede haber en el mundo, independientemente de su edad, su barriguita y su coleta.
Y es que ‘El Pisha’ no lo tenía nada fácil. Su última victoria fue en 2008 y la realidad, como él mismo ha dicho muchas veces, “es que cada vez es más difícil no ya ganar, sino estar ahí arriba”. Sus rivales el domingo estaban entre lo más granado del golf mundial pero a él no le asustaba ni la pegada de Quirós, ni la consistencia de Lee Westwood, que parece que cada vez tiene peor carácter en el campo de golf, ni siquiera el hormígueo trabajo de Jaidee tirado por la borda en un último putt que abrió la primera puerta de la tarde para la victoria de Jiménez.
Cualquiera de los tres parecía estar en mejor posición y disposición para ganar el torneo. Incluso cuando ya el duelo sólo era de dos -él con Westwood- la pegada del inglés parecía, sobre todo en ese inmenso y larguísimo par 5, definitiva. Pero la garra, el coraje, la ilusión y el saber estar hicieron que hasta el último momento Jiménez luchara por la victoria y al final la consiguiera. Si hubiera más Jiménez en el mundo del golf y el deporte español igual otro gallo cantaría. Y es que sí Jiménez fuera un equipo de fútbol yo sería siempre del Jiménez F.C. ¡Viva el Pisha, manque pierda!