elperiodigolf.madridiario.es
John Daly, excesos pagados

John Daly, excesos pagados

domingo 31 de enero de 2010, 00:00h

Hace no demasiado tiempo comentábamos que el 2009 terminaba con muy buenas noticias para el golf español y ahora informamos que el 2010 no ha empezado nada bien para el golf americano.

Todavía no se ha apagado la llama que supuso que Tiger Woods anunciara su retirada cuando sale a la palestra el “adiós definitivo” de John Daly. No son comparables los personajes, al número 1 le avala una trayectoria impecable, un juego exquisito, un poder mental fuera de lo normal, y parece ser también que una vida amatoria excesiva. A Daly sobre todo una vida llena de excentricidades y plagada de excesos de todo tipo.

La carrera del californiano ha estado salpicada de escándalos, ha sido alcohólico (confesado por él mismo), se ha casado 4 veces, ha sido suspendido durante medio año en el circuito americano por liarla en un restaurante después de haber bebido mucho, está fichado por la policía y unos cuantos etc., a cual más ilustrativo sobre el jugador más polémico del circuito, pero también ha sido ganador de dos Grandes y eso también pesa mucho. ¡No se gana un grande sin serlo uno mismo!

Le vimos reaparecer en Gerona en el Open de España del año 2009 y nos sorprendió muchísimo. Excépticos, no supimos qué pensar cuando le vimos, con 27 kilos menos, vestido de un modo al que no estamos acostumbrados, mucho más serio en el trato, pero con la misma cara de “niño malo”. Le vimos jugar y no lo hizo nada mal, sigue siendo el que más largo pega a la bola con el driver. Se le notaba mucho más centrado y se ha seguido preparando, pero no para esto. Esta temporada, dos de dos, no ha pasado el corte en los dos torneos a los que se ha presentado. Está harto de que sea por invitación de sus patrocinadores en vez de por su juego. Alguien acostumbrado a hacer el ridículo con su comportamiento y con su actitud , se retira porque “estoy cansado de humillarme ante mis fans”.

Dicen los que saben que su situación financiera no es boyante, pero se ha dado cuenta que los jóvenes vienen pegando fuerte y que a los 43 años se está planteando su futuro y según él “se acabó el golf”.

En el Farmer Insurance Open entregó dos tarjetas con 79 y 71 golpes, sabiendo un poco cómo es el californiano nos atrevemos a preguntar ¿Las declaraciones han sido por la desazón del mal juego o para dar publicidad a un especial que se está haciendo sobre su vida?. Tenemos dos meses para averiguarlo ya que el especial que prepara Golf Channel se emitirá en el mes de Marzo. Lo cierto es que el cambio de look y la pérdida de kilos no ha sido positivo para Daly ¿habrá perdido también su juego?
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios