elperiodigolf.madridiario.es
Álvaro Quirós, segundo en Qatar con sabor a victoria

Álvaro Quirós, segundo en Qatar con sabor a victoria

Por Guillermo Salmerón
domingo 31 de enero de 2010, 00:00h

El gaditano Álvaro Quirós (-12) acabó segundo con en el Qatar Masters, a tres golpes de un inconmensurable Robert Karlsson (-15) que volvió a ganar dos años después y tras casi un año de inactividad por una lesión en uno de sus ojos que casi le impidió jugar en 2009. Con esta segunda plaza, Álvaro vuelve a colocarse entre los mejores del mundo. Sergio García (-3) defraudó y terminó vigésimo cuarto.

 

Le faltó nada para repetir la victoria que había logrado el año pasado en este mismo campo, pero no pudo ser. Quirós, que terminó la cuarta y definitiva jornada con cinco abajo, pegó el arreón final en los últimos hoyos del recorrido, firmando tres birdies consecutivos en el 16, 17 y 18 que, sin embargo, fueron insuficientes para cazar al sueco Robert Karlsson que ha vuelto por donde solía en 2008, con una excelente seguridad con el driver, un juego pasmoso con los hierros largos y medios y dominando el juego corto. Con esos mimbres Karlsson, absolutamente recuperado de su lesión ocular, opta de nuevo a ser uno de los mejores jugadores del mundo y en Doha ha dejado clara esa sensación.

 

Pero aunque Quirós no consiguió la victoria sí que jugó a un excelente nivel que le asegura, con todos los puntos del ranking mundial que ha logrado, un puesto entre los mejores del mundo y un sitio en la próxima edición del Masters de Augusta, el primer grande de la temporada. Ojalá que este 2010, ya en su segunda participación, sus sensaciones sean mucho mejores.

 

Pero aunque la segunda plaza pueda sonar a decepción no lo debe de ser. Quirós ha jugado muy bien, ha pateado de maravilla y ha tenido sus opciones hasta casi el último momento. Quizá si hubiera embocado alguna de las dos opciones de Eagle que tuvo en el 16 y en el 18 las cosas hubieran cambiado pero la realidad es que a Quirós no hay que ponerle ni un solo pero. Quizá la semana que viene el gaditano vuelva a tener su oportunidad, seguro.

 

En cuanto al resto de los españoles, Sergio García volvió a fallar en la última jornada. Hoy acabó con una vuelta de 73 golpes y su vigésimo cuarta posición no deja contentos a nadie, seguramente ni a él mismo. Los tres bogeys consecutivos que firmó en el 12, 13 y 14 le restaron toda posibilidad de terminar en mejores puestos de la clasificación. Ignacio Garrido terminó vigésimo octavo, con -2; Pablo Larrazábal, trigésimo primero con -1 y Gonzalo Fernández Castaño, trigésimo segundo, al par del campo. Por su parte Miguel Ángel Giménez acabó en el puesto 66 de la clasificación, con un total de +8.

 

Vea aquí la clasificación completa.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios