García, que ha jugado muy bien durante los dieciocho hoyos, estuvo más regular que en la jornada del jueves y un solo bogey emborronó una muy buena tarjeta en la que también aparecieron seis berdies que lo han colocado a un golpe del líder del torneo y como principal favorito a la victoria final en la primera cita del año en la que toma parte, sobre todo después de la lesión de muñeca que tuvo y por la que el mismo se preocupaba hace unas semanas viendo que la recuperación era más lenta de lo deseada.
Pero parece que la lesión y el mal juego están olvidados y el de Castellón quiere empezar demostrando que quiere ganar, jugar bien al golf y luchar por los grandes torneos de la temporada. Como todos, sabe muy bien que este año es año de Ryder Cup y aunque su participación es casi segura no está de más que vaya afianzando su juego y preparándose para ese otro gran reto que tiene, que son los cuatro grandes del Grand Slam.
Otro que ha brillado también a un excelente nivel ha sido y está siendo el gaditano Alvaro Quirós que, después de los primeros 36 hoyos, y tras haber firmado ayer seis bajo par, está situado decimotercero con ocho abajo. Hoy sólo ha podido sumar dos birdies ya que a los cuatro que ha conseguido hay que restarle los dos bogeys del 4 y el 17 que le han hecho bajar en esta segunda jornada nueve puestos en la clasificación general.
En cuanto al resto de los españoles, buenas y malas noticias. Primero las buenas: Rafa Cabrera y Pablo Larrazábal se quedan el fin de semana después de haber firmado un total de dos abajo. Exiguo resultado, pero suficiente para intentar seguir subiendo puestos el sábado y el domingo. Y las malas: Gonzalo Fernández Castaño, al par del campo, Ignacio Garrido (+1), Miguel Ángel Jiménez (+2) y José Manuel Lara (+9) se han quedado fuera, pero esto no ha hecho más que empezar y seguro que tendrán muchísimas oportunidades para recuperar posiciones en posteriores torneos.
En cuanto al resto de los favoritos, Edoardo Molinari está con -9, los mismos que Rory McIlroy mientras que Martyn Kaymer, otro de los candidatos a la victoria, acabó hoy con 10 bajo par.