El sueño de todo golfista profesional hoy en día es estar entre los cincuenta mejores jugadores del ranking mundial. Un puesto que da derecho a estar en los mejores torneos del mundo, a optar a suculentos contratos publicitarios y que tu trato en los torneos por parte de los organizadores sea exquisito.
Eso es lo que ha conseguido el sudafricano Charl Schwartzel en estas dos semanas en las que ha sumado de una tacada dos victorias consecutivas que no podrán convertirse en tres ya que nada más terminar el Joburg Open digo que estaba reventado, que estaba muy cansado y que iba a tomarse unas pequeñas vacaciones de una semana. Así que la nueva estrella del golf sudafricano no estará en Abhu Dabi, pero si la semana siguiente donde si intentará ganar por tercera semana consecutiva en su calendario con una de descanso. Se acaba la posibilidad de que pierda intentar lo que ya consiguió en su momento Severiano Ballesteros que llegó a ganar tres torneos en tres semanas consecutivas.
Quien sigue manteniéndose en el liderato de la clasificación mundial es Tiger Woods, que conserva una amplia ventaja sobre sus compatriotas Phil Mickelson y Steve Stricker, segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación mundial.
Sergio García, que reaparece este próximo jueves en Abu Dhabi, es decimotercero, lejos de ese segundo puesto que alcanzó hace ahora un año cuando Tiger Woods estaba lesionado en su rodilla.
Clasificación mundial
1. Tiger Woods (USA) 13.86
2. Phil Mickelson (USA) 7.80
3. Steve Stricker (USA) 6.93
4. Lee Westwood (Ing.) 6.46
5. Jim Furyk (USA) 5.49
6. Padraig Harrington (Irl.) 5.35
7. Henrik Stenson (Sue.) 5.23
8. Paul Casey (Ing.) 5.20
9. Geoff Ogilvy (Aus.) 5.00
10. Rory McIlroy (Irn.) 4.77
13. Sergio García (Esp.) 4.35
23. Angel Cabrera (Arg.) 3.50
25. Camilo Villegas (Col.) 3.30
35. Charl Schwartzel (Saf.) 2.65
54. Miguel A Jiménez (Esp) 2.22
55. Álvaro Quirós (Esp.) 2.18