elperiodigolf.madridiario.es
Van de Velde y los españoles pasan el corte en Tailandia

Van de Velde y los españoles pasan el corte en Tailandia

jueves 14 de enero de 2010, 00:00h

Gabriel Cañizares, con 145 golpes y Dok Rea Nooh, con 143, han logrado pasar el corte de la segunda jornada de la Escuela de Calificación del Circuito Asiatico que se está celebrando en Tailandia. Con ellos, el francés Jean van de Velde, se metió en última posición de los que seguirán jugando.

Los dos jugadores españoles -aunque Noh, está inscrito como jugador coreano- lograron su primer gran objetivo que no esra otro que pasar el corte de la segunda jornada. Para conseguirlo, Gabriel tuvo que firmar 71 golpes que, unidos a los 70 del primer día, le dieron un total de 141 que lo sitúan en el puesto 42 de la clasificación general, muy cerca de los 40 primeros que conseguirán la tarjeta del Asian Tour para 2010.

 

Más complicado lo tienen Dok Rea Noh, aunque el hispano-coreano ayer estaba más fuera que dentro por los 74 golpes que firmó. Sin embargo se rehizo y en la segunda jornada, gracias a una estupenda vuelta de 69 golpe logró meterse entre los elegidos y tendrá ahora, tras la segunda ronda, la posibilidad de seguir mejorando posiciones y quien sabe si poder meterse entre los que consigan finalmente la tarjeta. Para ello tendrá que trabajar muy duramente ya que está en el puesto 63 de la clasificación que lidera el holandés Tim Sluiter que con dos vueltas de 67 golpes encabeza la tabla con un total de 134 golpes. Tras él están los japoneses Yano Azuma y Masaki Sakata, con 135.

 

Hay que destacar también la actuación del francés Jean van de Velde, recordado todavía por su actuación en Carnoustie en 1999 que le llevó a perder el Open Británico que, finalmente ganó Paul Lawrie, y que ahora con residencia en Tailandia quería sacarse la tarjeta del Circuito Asiático. Lo va a tener dificil ya que en estos momentos, tras la segunda jornada, se encuentra último en la clasificación con 145 golpes depués de dos parciales de 72 y 73. Por lo menos ha pasado el corte aunque tiene muy complicado sacarse la tarjeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios