Seguramente, cada uno de ustedes tendrá sus propios deseos, pero nos gustaría imaginar que los que aquí vamos a exponer son también los que a la mayoría de aficionados y jugadores de golf les gustaría que ocurriera durante el próximo 2010.
Ha llegado el momento de desear que alguno de los nuestros gane un Grande. Nos da igual quien y nos da igual donde. Tenemos jugadores los suficientemente buenos para que sea cualquiera de ellos si bien es cierto, que Sergio García (mi principal apuesta) no se encuentra recuperado de su lesión, según sus propias declaraciones. Que el de Borriol vuelva a sentirse bien, es otro de nuestros deseos.
Las chicas también están dentro de nuestros pensamientos. Cuatro tarjetas para otras tantas jugadoras en el LPGA era impensable hace algún tiempo. Ahora nosotros queremos añadir alguna victoria en el Circuito Femenino americano, sería la explosión definitiva de nuestras féminas.
Todos nuestros deseos parecen ir encadenados. Para que ocurra lo que antes hemos expuesto son necesarios los Circuitos Nacionales. El Peugeot y el Banesto son una prueba palpable en nuestro país. Si estos circuitos se mantienen y crecen, de ellos saldrán buenos profesionales, preparados y dispuestos para seguir subiendo como la espuma y poder llegar a Europa y América. Estas grandes pruebas solo se pueden mantener si los patrocinadores siguen creyendo en el golf. Grandes bancos en el último año se han sumado al apoyo que ya había desde grandes firmas de automóviles y de complementos. Nuestro deseo es que sigan, sigan y sigan y crezcan, crezcan y crezcan, ¿Qué tal con alguna marca de pilas?
En el 2009, los nuestros no han tenido un gran papel en la Copa del Mundo y eso nos dejó un sabor agrio, pero España, por equipos ya la ha ganado en cuatro ocasiones y en dos de ellas era el propio Severiano Ballesteros uno de los integrantes. Qué bonito sería ver como levantan la Copa alguno de nuestros golfistas por quinta vez y como el gran Seve se despide, como él quiere y desea, en Sant Andrews, en el British Open, en julio, y jugando como lo ha hecho siempre.
Dicen que "la avaricia rompe el saco" pero todavía tenemos más deseos para nuestro deporte. No debemos olvidar que en abril se acaba el plazo para la presentación de la candidatura de Madrid como sede de la Ryder Cup de 2018. Deseamos que esté tan bien posicionada como nosotros queremos. Se está poniendo mucha ilusión, ganas, esfuerzo y trabajo. Y para cuando elijan a Madrid tenemos que tener a muchos jugadores importantes y jóvenes dispuestos a comerse el mundo, aunque este año solo ha habido tres victorias en el Circuito Europeo.Ellos, que son el futuro y nuestra apuesta, nos deben dar más victorias. Así debe ser.
Por último, uno de mis grandes deseos a nivel personal, es la vuelta de Tiger Woods. No nos interesan sus problemas domésticos y caseros, nos importa su juego, su capacidad de concentración y sus grandes golpes. Tiger debe volver en 2010 y ganar. Sólo así podrá acallar a todas la bocas que le están machacando.
Han sido 10 los deseos que me han dejado pedir. Quiero al golf y a sus gentes en general y quiero más campos de golf. Empieza a resultar difícil jugar por falta de ellos. Por eso, este es mi último deseo para el 2010.
Bueno, no es verdad, tengo otros dos más: el primero, un buen swing y una bajada de hándicap, aunque realmente este deseo es de mi jefe. Y el otro, jugar en un campo como el de la foto. Ese será, seguro, más fácil de cumplir.