elperiodigolf.madridiario.es
Una carta a Papá Nöel

Una carta a Papá Nöel

Por Guillermo Salmerón
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h

Querido Papá Nöel: Definitivamente estamos divididos en Elperiodigolf. Josega Fernández, nuestro redactor jefe, defiende a capa y espada a los tradicionales Reyes Magos de Oriente, que llegarán la noche del 5 al seis de enero. A Lola Torres, nuestra redactora, le gustan los Reyes, pero también Papá Nöel; a Constantino Mediavilla, nuestro presidente, le encantan los Reyes, pero no se resiste a esa imagen del bonachón Nöel intentando entrar por la chimenea.

Es por esa razón que hoy, con permiso de todos los lectores de Elperiodigolf, publico la carta que hace unos días le mandé a Papá Nöel con la ayuda de mis hijas, Carolina y Natalia. Con ellas, con las dos, nos dirigimos al buzón de Correos, especialmente abierto a tal efecto, para pedir algunas cosas para el golf español. Ellas también echaron sus cartas. En ellas no había nada de golf, pero si ilusión y felicidad a raudales. En casa les hemos dicho lo de la pata rota de Rudolph (quizá una de las mejores ideas de éstas Navidades, ¡gracias a quien se le haya ocurrido!) y que no puede traer muchas cosas. Espero que nos hayan hecho caso.

En Reyes, Josega publicará una misiva que lleva preparando casi un mes, pero yo me atrevo a plasmar en negro sobre blanco la de Papá Nöel. Ojalá que se cumpla la mitad. Con eso, me conformo.

 

Querido Nöel:

 

Aquí estoy un nuevo año, el de 2009, con mi carta. Mi hándicap no ha mejorado mucho y mi swing, para ser sinceros, tampoco. No, no te preocupes, no te voy a pedir otra vez que hagas algo con las dos cosas, ya he visto que es inútil pedir imposibles y que ni siquiera tú eres capaz de arreglarlo.
Lo que te pido este año es para los demás. Para mí sólo quiero salud y, si se puede, un ‘Hole in One’ en 2010. Como sabes, llevo 15 años jugando y veo que por lo legal no hay manera. ¡Échame una ayudita, por favor! Y si puede ser en día de torneo y con muchos testigos, mejor. Gracias.

 

Bueno, vamos a ello. Lo primero, me gustaría que mi amigo Seve se recupere totalmente de esa pesadilla llamada Cáncer que todos, de una u otra manera, hemos sufrido. Que su Fundación arranque de la mejor manera posible, que ya lo ha hecho, y que éste próximo verano cumpla su sueño de retirarse en St. Andrews.

 

También me gustaría que la Ryder Cup se jugara en Madrid y que fuera la mejor de la historia. Que se construyera un nuevo campo en la capital y que en 2011 vivamos la alegría de ganar una candidatura, ya que la de los juegos de 2012 y 2016 se fueron a Londres y a Río y ya está bien de tristezas.

 

Me encantaría que en 2010 Sergio García ganara un Major y si se puede elegir, el British Open en St. Andrews. Se lo merece como el que más y así se quitaría tanta presión y en un par de años sumaría dos o tres más.

 

Que Chema Olazábal se recupere, que siga jugando hasta los 90 años y que sigamos disfrutando de su maestría, aunque sea de vez en cuando. Está bien lo del Hall of Fame, pero me muero por verle capitaneando el equipo de la Ryder Cup. A lo mejor es en 2018. No estaría mal, pero si es antes mejor.

 

Me gustaría también que Europa ganara la Ryder de 2010 para que la Copa vuelva a Europa y que lo haga con el equipo más joven que se recuerde en el Viejo Continente. Con McIlroy, Benavides, Molinari, Cabrera Bello y Gonzalo Fernández-Castaño, entre otros.

 

Que Jiménez no se corte la coleta nunca y que siga dando pases de pecho como lo hace ahora. Entre Perry y él no hay color, me quedó con el pelirrojo y estoy seguro que en 2010 volverá a ganar y pondrá una nueva muesca en su Ferrari.

 

Que el golf femenino español aproveche la ola en la que se ha subido, que en Europa se ganen en 2010, por lo menos otros tres torneos y que en Estados Unidos, con cuatro españolas allí, la Macarena se oiga más que nunca. Además, nos queda en la recámara una bala de primer nivel, la de Carlota Ciganda. Pero no les digamos nada a los que todavía no la conocen allí, que así cuando sea número uno del mundo, será todavía más divertido.

 

Y, por último, que todos bajemos de hándicap en 2010, aunque sea un poquito; que Elperiodigolf se convierta en la mejor página web de golf de nuestro país, para eso vamos a trabajar hasta la extenuación, y que ustedes lo vean, lo lean y lo disfruten.
Este año que viene tiene que ser muy importante para todos y tenemos que creer en ello.

 

Feliz Navidad y hasta siempre.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios