Los petrodólares lograron poner punto final a 21 años de historia del Volvo Masters de Valderrama. La Final del Circuito Europeo se ha celebrado en este Emirato con todo lujo de detalles. Sin embargo, la incertidumbre no ha desaparecido después de descubrirse que Dubai necesita una moratoria de su deuda, y que Abu Dhabi ha tenido que salir a ayudar a su compañero.
Los sesenta mejores de Europa se dieron cita en Dubai y fue Lee westwood quien tomó el mando desde el principio. Los tímidos intentos de Rory McIlroy para acceder al número uno de Europa no fueron suficientes para que Westwood se hiciera con el trono y se convirtiera en el nuevo Lawrence de Arabia.
Con una fantástica tarjeta de 66-69-66 y 64, Westwood dejó claro que él era el elegido para reinar en esta primera edición de Dubai. En cuanto a los españoles, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez pusieron un buen broche a su irregular temporada con un séptimo y noveno lugar respectivamente. Por su parte, Rafael Cabrera terminó en el puesto 30; Gonzalo Fernández Castaño en el 37 y Álvaro Quirós en el 42.