elperiodigolf.madridiario.es
Langer vive su segunda juventud

Langer vive su segunda juventud

martes 22 de diciembre de 2009, 00:00h

El alemán Bernhard Langer ha conseguido en apenas unos días un espectacular Hat-Trik en el Champions Tour norteamericano consiguiendo los premios de Mejor Jugador del Año, el Arnold Palmer y el Jack Nicklaus. Galardones que le reconocen como uno de los mejores jugadores del mundo y más destacados del Senior Tour americano.

El alemán Bernhard Langer, uno de los mejores jugadores de la historia del Circuito Europeo, sigue triunfando en el mundo del golf profesional después de sobrepasar los 50. Y lo hace ahora en el Champions Tour, el Circuito Senior norteamericano, donde ha sido el mejor con diferencia. Tan buena ha sido para él, que en apenas una semana ha recibido los tres premios más importantes que cualquier jugador puede recibir después de una temporada que para el teutón se podría calificar de sobresaliente.

 

Langer, ha recogido en apenas unos días un 'hat-trick de premios en los Estados Unidos. El primero de ellos el de Jugador del Año por segunda temporada consecutiva, algo que por primera vez consigue un jugador no norteamericano en la historia de la competición, demostrando que después de cumplir 50 se puede seguir jugando a un altísimo nivel en el golf profesional. Junto aél, los candidatos a este premio fueron los estadounidenses John Cook, Fred Funk, Keith Fergus, Jay Haas y Loren Roberts.

 


El dos veces Campeona Masters recogió también esta semana el trofeo Jack Nicklaus, después de haber sido elegido por sus compañeros, los jugadores del Champions Tour, tras encabezar la lista de ganancias con 2.139.451 Dólares, también por segunda vez en los dos últimos años.  Además, Langer también recogió, como ya hizo en 2008, el Premio Byron Nelson que se otorga al jugador que obtiene a lo largo de la temporada la menor puntuación media (68,92 golpes) por vuelta .
 

 

Langer ganó cuatro torneos en el Champions Tour en 2009, incluyendo el Campeonato de Mitsubishi Electric en Hualalai, el Liberty Mutual Legends of Golf con su compañero Tom Lehman, El Triton Championship y el 3M Championship.  Langer consiguió este año un total de 15 top-10 durante la temporada y lideró la lista de ganancias durante las primeras quince semanas de temporada, aunque terminó cuarto, ganando la misma Loren Roberts.

 

"Me siento un privilegiado al recibir este premio por segundo año consecutivo", dijo Langer. "Siempre es gratificante ser reconocido por tus colegas y estoy muy feliz de unirme a jugadores como Lee Trevino, Jim Colbert, Hale Irwin y Jay Haas que han sido galardonados con el Trofeo Jack Nicklaus más de una vez".
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios