Ya está todo listo para que el 8 y 9 de enero Abama Golf acoja la tercera edición del ProAm Memorial María García Estrada, cuyo fin es recaudar fondos para la Fundación que lleva su nombre y que lleva años ayudando a la investigación para luchar contra el cáncer.
Al ProAm Memorial acudirán, entre otros grandes jugadores, Sergio García, Gonzalo Fernández Castaño o Tania Elósegui, amiga de María García Estrada. Tania estuvo en la presentación y aseguró que "son muchas las anécdotas que recuerdo de María, pero no las voy a contar porque me emocionaría".
Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño, que acude por primera vez a este ProAm, también estuvo en la presentación y aseguró que "me hace mucha ilusión acudir porque además tengo que reconocer que todos estábamos enamorados de María, que era una chica estupenda".
El presidente de la Fundación, José Luis García Estrada, padre de María, recordó que la Fundación "nació porque ella quiso y no pudo ponerla en marcha, pero tenía la intención de apoyar la investigación sobre el cáncer" y que no le pasara a nadie lo que le pasó a ella, que no supo la enfermedad que tenía.
María García Estrada falleció en 2005 a causa de un tumor maligno. La Fundación que lleva su nombre promueve la investigación sobre esta enfermedad tanto en España como en Estados Unidos.
El año pasado se logró recaudar una cantidad cercana a los 118.000 euros, aunque según el presidente de la Fundación "toda cantidad siempre será poca para el enorme objetivo de conocer más esta enfermedad". Una vez más el golf vuelve a ser un fuerte apoyo para la solidaridad.