elperiodigolf.madridiario.es
Seis españoles comienzan el año en la Bahía del Leopardo

Seis españoles comienzan el año en la Bahía del Leopardo

Por Guillermo Salmerón
miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:00h

Seis españoles tomarán parte en la primera de las pruebas de la temporada del Circuito Europeo 2010. Será en Sudáfrica, en Malelane, en el Leopard Creek Country Club, donde la Race to Dubai de comienzo en un año en el que España albergará siete torneos en su calendario.

Los rectores del Tour Europeo dijeron que la temporada que viene, la de 2010, que sería la primera temporada en la que el circuito empezaría en enero y terminaría en diciembre, es decir un año natural; mentira y de las gordas. Sin apenas darnos tiempo a recuperarnos del fracaso de los nuestros en la Copa del Mundo, el Circuito Europeo retoma en el mes de diciembre su ritmo habitual de competición con esta primera cita en tierras sudafricanas donde seis jugadores españoles intentarán empezar a sumar desde el principio. El año pasado los nuestros ganaron tres torneos, incluido el de Sergio García en 2008, y éste ese número debe de mejorarse, sobre todo si queremos que en la Ryder Cup haya varios representantes españoles intentando recuperar la Copa que los americanos se quedaron en 2008.

 

En la Bahía del Leopardo habrá seis españoles que quieren empezar a hacer los deberes desde el principio. Carlos Suneson y Alejandro Cañizares, nuestros dos únicos jugadores que han sacado la tarjeta en la Escuela, en la PGA de Cataluña. Tienene sus palos preparados y, además, parecen bastante en forma.
El canario estaba feliz pero agotado tras su paso por la escuela. “Ha sido terrible. No son sólo los seis días de competición, sino el estrés que vas acumulando y la cantidad de tiempo libre que tienes para pensar y darle vueltas a la cabeza. Este torneo, asegura Carlos, es una cita a la que nadie quiere acudir. Si fallas te vas a casa un año entero y no puedes jugar, y si te clasificas entre los 30 primeros no tienes casi nada ganado. Tienes que bregar desde el principio para intentar mantener la tarjeta a lo largo del año”.

 

Otro de los que estará en Sudáfrica será el malagueño Carlos Rodiles que tras su buena temporada en el Challenge Tour terminando décimo primero se ha ganado el derecho de comenzar la temporada con los mejores jugadores de Europa. “Ya estoy otra vez donde quería y esta vez espero venir para quedarme”.


Junto a estos tres, estarán Pablo Martín Benavides, que mantuvo su tarjeta el año pasado, Ignacio Garrido, que sigue su temporada que terminará a finales de año y Rafa Cabrera-Bello, que tras su espectacular 2009, no quiere dejar pasar la oportunidad de terminar el año muy bien.


También habrá grandes estrellas en Sudáfrica. La primera de ellas Ernie Els, ganador de este torneo en tres ocasiones que quiere empezar el año como lo hace todas las temporadas: jugando en casa, y que parte como uno de los grandes favoritos a la victoria. Con él, el italiano Edoardo Molinari debuta este año en el Tour Europeo después de cerrar un final de temporada espectacular en 2009, con tres triunfos en el Challenge Tour, el Dunlop Phoenix de Japón y la Copa del Mundo junto a su hermano Francesco. Todas las miradas están puestas en él, en su juego y en sus posibilidades reales en el Tour Europeo.

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios