Dubai World, la empresa del Emirato que ha puesto en marcha proyectos astronómicos como la Isla de las Palmeras, pidió hace unos días una moratoria de 4.000 millones de dólares de seis meses, lo que encendió todas las alarmas porque todo el Emirato tiene una deuda de 80.000 millones de euros.
La chispa ha encendido lo que puede ser una llama que afecte a todo y el golf puede no librarse de este incendio un año después de la primera experiencia en la Race to Dubai, que ha repartido más de 7 millones de euros en premios a los 60 mejores de Europa.
Los lectores de Elperiodigolf han respondido a la encuesta claramente. Un 55 por ciento considera que esta situación afectará al golf bastante, mientras que un 33 por ciento piensa que no afctará demasiado y un 12 por ciento reconoce que afectará muy poco.
Después de una calma tensa, los mercados han reaccionado más suavemente al comprobar que los bancos más afectados no son muchos y la situación se ha estabilizado, pero las alarmas se han encendido y eso puede provocar cambios.