“Hace dos semanas, el sábado del torneo de Dubai, jugando el hoyo 17 me hice daño en la mano derecha al pegar el golpe, y desde entonces me cuesta jugar. La semana pasada en la Copa del Mundo lo pasé mal, sentía dolor y casi no podía apoyar el palo en el suelo. Fue una pena, tenía muchas ganas de hacerlo bien jugando con Gonzalo pero no pudo ser. Cuando vas pensando en no hacerte daño en cada golpe que pegas es imposible jugar", aseguró Sergio García.
"Me han hecho una resonancia magnética en el Hospital General de Castellón y tengo un esguince en la articulación carpo-metacarpiana del tercer meta. Me han recomendado que no haga ningún esfuerzo con esta mano en tres o cuatro semanas. Estoy muy desilusionado, este es un torneo muy especial y me da rabia no jugarlo, pero estaré dando ánimos y apoyando a mi equipo, e intentaré meter presión a los demás", añadió.
Para Sergio, que sí ejercerá de capitán del equipo del Tour Europeo, "este año tenemos algunas bajas en el Tour Europeo, tampoco ha podido venir José María Olazábal que no se encuentra al cien por cien, ni Álvaro Quirós, ni Alejandro Cañizares que está jugando la Escuela, les echaremos de menos".
Quiero agradecer a mucha gente porque este año celebramos la séptima edición del Cuatro Tours, sobre todo a los socios del club y a los patrocinadores, y en especial al Aeropuerto de Castellón y a Carlos Fabra.
Por su parte, Pepín Rivero, capitán del equipo Senior, dijo en la presentación del torneo que “mi equipo está encantado y disfrutamos mucho jugando este torneo. Agradecemos a los patrocinadores y a la familia García que organicen algo tan bonito como el Cuatro Tours”. También bromeó: “tengo un gran equipo, formado por campeones, menos por el forrabolas ¡que soy yo!”.
Álvaro Salto, capitán del Challenge Tour, también se mostró con ganas. “Queremos agradecer a todos los que hacen posible este torneo. Para mi equipo es una enorme satisfacción poder participar en este fin de fiesta de la temporada. Creo que cuento con un buen equipo, que combina juventud con segunda juventud, y eso es muy bueno. Los del Tour Nacional están más fuertes cada año, los del Europeo juegan bastante bien y ¡los Senior se las saben todas!”.
Por último, José Manuel Carriles, capitán del Tour Nacional, consideró que “para nosotros es un privilegio estar aquí, por el trato que recibimos y por el ambiente del Cuatro Tours, y por ello quiero dar las gracias a todos los que colaboran para que esta semana sea un éxito, como lo ha sido siempre. Será difícil ganar, los componentes de mi equipo son muy buenos, unos auténticos cracks y, aunque siempre hemos luchado por el tercer o cuarto puesto, esta vez venimos de tapados y tenemos posibilidades (risas)”.