No ha sido un buen día para los españoles. Los 12 hombres sin piedad que legaban al PGA de Cataluña con muchas ganas no han conseguido empezar con buen pie. A pesar de que las tarjetas no son malas, el nivel es muy alto y el líder, el francés Julien Gurrier, refleja un resultado de -10, cuatro golpes menos que un grupo perseguidor de cinco jugadores. Gurrier se ha salido con 60 golpes, lo que supone un nuevo récord.
Pedro Linhart ha sido el mejor español y está con -3 empatado con otros 15 jugadores. Son precisamente los 30 mejores los que acceden a la Tarjeta Europea. Con -2, Luis Calverie está cerca, mientras que Manuel Quirós es el tercero que resta con -1.
Por su parte Miguel Ángel Martín, que el viernes estaba con gastroenteritis, se ha recuperado bien y ha terminado en el par, igual que Carlos Suneson, mientras que los siete restantes suman. Jesús María Arruti y Carlos del Moral están con +1; Con +2 han terminado Santi Luna, Alejandro Cañizares, Javier Colomo y Álvaro Velasco; y con +4 se sitúa Eduardo de la Riva.
Quedan todavía cinco jornadas por delante y mucho que decir en el campo.