El gaditano Raúl Quirós consideró que el sábado ha jugado “con la misma tónica de todos los días, pero por los 9 primeros he hecho 4 birdies seguidos que me han dado mucha confianza, sobre todo el del hoyo 8, que la he colado chipeando. En los 9 primeros hay 3 pares 5 que dan oxígeno, pero los segundos son más difíciles; si miras el resto de las vueltas, jugando bastante bien, lo mejor que he hecho ha sido 2 bajo par. Me encuentro muy bien de juego, como cuando gané el año pasado, mañana trataré de no fallar ningún putt, jugar lo más tranquilo posible y si Borja, o los que vienen por detrás, me echan un pie por encima, trataré de escapar y ganar”.
Borja Etchart tampoco quiere tirar la toalla. “Voy a tratar de echarle la pierna encima y mañana voy a por todas”, dijo en broma. Etchart ha firmado una tarjeta de 70 y un total de 208, menos 11. “He jugado muy bien pero sigo sin meter putts, he fallado unos putts increíbles como el del 17 que he tirado desde unos 20 metros y la he dejado a dos vueltas. Le estoy dando mucha caña al putt, porque me está fallando bastante, pero sé que tengo que tener paciencia y esperar a que salgan las cosas. He ido hablando mucho con Raúl, es muy simpático y muy charlatán, me gusta mucho como compañero de juego. Me ha ido explicando que en este campo influye mucho el pelo de la hierba, la dirección en cada hoyo, que yo no le había dado importancia. Él está jugando muy sólido, pero nunca se sabe, si sigo jugando así puedo hacer una vuelta para pegar guerra”.
Por su parte, el veterano Juan Quirós saldó la tercera vuelta con 69 golpes para volver a la tercera posición con un total de 8 golpes bajo par. “He jugado espectacular de tee a green, sólo he fallado el green del 17 y lo he recuperado bien, he hecho un green a 3 putts, pero el resto he jugado con la misma tónica de este año, estoy muy contento con cómo he tocado la bola con el putt. Mañana, si salta la chispa de la suerte, puedo hacer algo aunque Raúl está muy sólido, es mi sobrino y me hace ilusión que juegue bien y lo gane", dijo.