José Manuel Lara, ganador del primer torneo de la temporada disputado en el Golf Escorpión, y Pablo Larrazábal, ambos campeones del Tour Europeo, han acudido a La Manga para disputar la Gran Final mostrando su apoyo al Peugeot Loewe Tour, que según afirman los dos jugadores, fue clave en su formación como profesionales.
José Manuel Lara reconoció que “esta ha sido una temporada muy irregular, no me he encontrado del todo cómodo con mi juego, he hecho cambios en el swing y he hecho mucho trabajo físico, he adelgazado bastante y eso ha influido en mi juego. El hecho de que hayan venido más jugadores al Tour por la Carrera hacia Dubai en el fondo da igual, yo he fallado muchísimos cortes y mi juego no ha respondido. Ahora voy a jugar el Peugeot Loewe Tour, el 4 Tours, el Campeonato de España y a descansar con mi chica, encarar la temporada, coger fuerzas y prepararme para el primer torneo en Emiratos".
Lara consideró que "estoy aquí para apoyar el Peugeot Loewe Tour, circuito que está establecido, asentado, lo cual en los tiempos que corren no es fácil y hay que alegrarse de tenerlo. Gané el primer torneo del año en play-off, la verdad es que aunque conozco bien el campo, nunca se me ha dado bien, y fue una alegría ganarlo, ganar en tu tierra es siempre muy gratificante, pero no fue fácil, el nivel del circuito cada vez es más alto. Esta semana también intentaré ganar. Tengo muy buenos recuerdos de este campo, aquí gané la Copa del Rey en el 96, un Campeonato de España de Cadetes y otro de la Región de Murcia, fue hace muchos años pero me da buen feeling”.
Pablo Larrazábal también habló de su temporada. “Ha sido de cambios, en febrero decidí hacer cambios en el swing y en mi cuerpo, he hecho mucha gimnasia, he adelgazado 6 kilos, estoy más fuerte y el swing lo nota; no lo hice correctamente porque estas cosas se hacen en pre-temporadas pero yo seguí jugando para intentar coger puntos para la Carrera a Dubai y me pasó factura. Jugué 33 torneos del Tour Europeo y uno del Americano, son muchos pero ha sido otra lección aprendida, con tantos torneos no rindes al cien por cien".

Con respecto al Peugeot Loewe, Larrazábal aseguró que "para muchos el Peugeot Loewe Tour es nuestro inicio, yo me hice profesional en noviembre del 2004 y sin tener la tarjeta me invitaron a jugar torneos; sin el Peugeot Loewe muchos no habríamos podido competir. El año pasado por mi calendario en Europa no pude estar aquí, pero este año no me lo quería perder, tenía muchas ganas".
Tampoco pasan desapercibidos jugadores del Senior Tour. Txomin Hospital recordó que ha terminado la temporada en el puesto 25º, "peor que el año pasado pero sin embargo, como los últimos torneos los jugué mejor, acabé con buen sabor de boca. La razón por la que jugué mal al principio de temporada quizás sea que tenía demasiadas expectativas, había estado cerca de ganar tantas veces que me autopresionaba, y hasta que no se fue la presión, no salieron los resultados".
Hablando del Peugeot Loewe Tour, Hospital consideró que "ha sido una ayuda extraordinaria para llegar a competir al senior. Es muy bonito lo ocurrido en este tiempo. Dejé el Tour Europeo con 44 años y colaboré con los jóvenes al llegar muy fresco, con mucho ritmo de competición y aprendieron mucho; lo bonito está en que en los últimos años fueron ellos los que me ayudaron a mi a mantener la competición, entrenar, tomar los torneos en serio. Ha sido una ayuda con retorno. Es evidentísimo que, a jugadores como Juan Quirós, Pepín Rivero, Emilio Rodríguez, Manuel Moreno y a mi, a todos los senior españoles, el Peugeot Loewe Tour nos ha ayudado muchísimo.
Por su parte, Juan Quirós reconoció estar "encantado y siempre que pueda jugaré los torneos del Peugeot Loewe Tour, sólo puedo decir cosas buenas del circuito y de Peugeot, una empresa que lleva tantísimos años dedicada al golf se merece un grandísimo respeto del mundo del golf y entre los profesionales. Competir durante estos años en el Peugeot Loewe Tour es lo que me ha dado alas para llegar al Senior Europeo y estar como estoy aquí”. Respecto a su temporada aseguró que "me habría gustado terminarla con una victoria en el Seniors Tour, pero ganar el Campeonato de España al final del año me dio una alegría. No me puedo quejar".