La inclusión de Pablo Chaves como miembro del citado Comité de Reglas –una institución que cuenta con más de 100 años de antigüedad, integrado en la actualidad por 24 miembros, doce de St. Andrews y doce del resto del mundo adscrito al R&A– constituye un hecho sumamente significativo para el golf español pues, no en vano, es la segunda vez en la historia que un árbitro de nuestro país forma parte de esta importante organización.
El primero de ellos, Julián Zulueta, materializó su ingreso en diciembre de 2000. Propuesto en su día por distintos miembros de la EGA en reconocimiento a sus amplios conocimientos sobre las Reglas de Golf, el R&A concedió el visto bueno a la admisión de Pablo Chaves, quien manifiesta sentirse “orgulloso tanto de forma personal como, sobre todo, por el estamento arbitral al que represento”.
Árbitro Nacional desde el 21 de junio de 1991, Pablo Chaves adquirió la condición de Árbitro Internacional en 2002. Miembro del Comité de Reglas de la RFEG durante varios años, asume la presidencia del citado comité federativo desde 2004.