Santi Luna, Álvaro Velasco, Jesús María Arruti, Luis Claverie, Eduardo de la Riva y Manuel Quirós han sido los seis españoles clasificados después de cuatro jornadas en distintos campos de Andalucía y Murcia, en las que han estado dentro de la clasificación en todo momento.
No ha sido así el caso de Pedro Oriol, en Hacienda del Álamo, que comenzó muy fuerte pero que ha ido de más a menos, terminando muy lejos del pase. Tampoco Carlos Balmaseda, en el mismo campo, ha podido pasar y eso que en la última ronda estaba a sólo un golpe.
En Arcos Gardens se ha vivido la situación más dramática. Borja Etchart estaba con -6 dentro del pase. Sin embargo, en la tercera ronda se descubrió que estaba jugando con un carrito que le había regalado su padre y que daba la temperatura exterior. Esta "cualidad" fue descubierta por un juez que dio parte. Ante esa circunstancia José María Zamora, director del torneo, no tuvo más remedio que descalificar a Borja por utilizar un carro ilegal. Etchart comentó a Elperiodigolf que "no tenía ni idea de que hubiera carros legales o ilegales. En realidad no me he percatado de que el carro daba la temperatura. Se ha dicho que también daba las distancias pero no es cierto. Es una pena porque se tira todo el trabajo". Etchart no ha tenido más remedio que aceptar las reglas y ahora se conformará con recibir invitaciones para participar en el Challenge.
En Arcos Gardens Santio Luna ha pasado con una gran actuación, terminando primero, mientras que en Costa Ballena Álvaro Velasco, Luis Claverie y Jesús María Arruti también han logrado la clasificación para la final. En Sherry Golf Eduardo de la Riva y Manuel Quirós han sido los españoles que han logrado el pase.
La final se jugará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el PGA de Cataluña.