Se trata de la primera vez que el Pêugeot Loewe Tour viaja hasta la Región de Murcia, y será al emblemático recorrido Sur de La Manga Club, donde se han disputado varios Open de España, donde han ganado jugadores de la talla de Arnold Palmer, y que cuenta con un resort de tres campos de golf y un hotel de 5 estrellas que ha sido premiado por el World Travel Awards con el galardón de “Mejor Complejo de Golf de Europa”, entre otros.
Podrán participar los 15 primeros del Orden de Mérito Nacional –a fecha 30 de octubre de 2009-, 6 invitados, y el resto hasta completar los 50 jugadores siguiendo el ránking actual del Peugeot Loewe Tour 2009.
Después de nueve pruebas celebradas a lo largo del año, Pedro Linhart es el líder del Orden de Mérito con 32.820 euros, seguido de Raúl Quirós con 23.357 euros. En tercera posición se encuentra Xavi Guzmán con 20.650, y en cuarto lugar, más alejado con 17.396 Carlos Balmaseda.