El mejor s Eduardo de la Riva que lidera la prueba celebrada en Sherry Golf. De la Riva, con 68 golpes en la segunda ronda, refleja un total de -8. En esta prueba Manuel Quirós es tercero con -6 después de firmar una tarjeta de 69 golpes. Los demás españoles lo tienen más complicado. Luis Portela y Alfonso Gutiérrez están con +3 y +5 en una prueba en la que los clasificados presentan un total de -3.
En Arcos Gardens, Santi Luna sigue siendo el mejor. Sigue segundo, a dos golpes del primero, el sidafricano Michiel Bothma que refleja un -11. A Luna le sigue Borja Etchart, con -6, mientras que mikel Galdós, con +3, Dani Quirós, con +4 tras una tarjeta de 74 golpes, y Jesús Legarrea, con +10, lo tienen más difícil porque deben llegar a -2.
En el caso de Costa Ballena, Jesús María Arruti ha perdido la primera posición pero sigue, con -9, a dos golpes de los primeros, el francés Edouard Dubois y el inglés James Ruth. Por su parte, Álvaro Velasco, con una extraordinaria tarjeta de 66 golpes, iguala a Arruti con -9. Costa Ballena está siendo la clasificación más difícil porque los que de momento entran se sitúan en -6. Carlos García, con -4 y Luis Claverie con -3 lo tienen a tiro, pero Francisco Cea se aleja porque está en el par.
Mientras, en Hacienda del Álamo, Pedro Oriol ha firmado 70 golpes en la segunda ronda y está con -4 a siete golpes de Ryan Blaum. El pase a la final se sitúa en -3. Carlos Balmaseda y Raúl Quirós se acercan y están en el par. Sin embargo, a Alfredo García Heredia, con +3 y sobre todo Pol Bech y Jaime Camargo, con +9, se les ha complicado.