La sueca, ganadora este año del LPGA Championship, uno de los cuatro grandes de la temporada femenina, sólo ha jugado cinco torneos este año en el circuito femenino y con ese bagaje la capitana de la Solheim Cup la eligió para formar parte del equipo europeo que se enfrentó a las americanas por la Copa que enfrenta a ambos continentes cada año. Nordqvist no se arredró y consiguió dos puntos para la europeas.
Nordqvist en su primera temporada profesional se ha colocado en el puesto número 12 del ranking mundial y además ha conseguido ese premio de mejor rookie del año en una temporada que seguro no olvidará nunca.
Con sólo 22 años Anna también sabe lo que es conseguir grandes metas en el golf amateur ya que ganó el British Amateur y la Escuela del Circuito Europeo, siendo además nombrada en su universidad, la de Arizona State, Us Collage Freshman of the Year.
Con Anna, el golf sueco sigue el camino abierto, sobre todo en el golf femenino por Annika Sorenstam. Toda una número uno mundial que seguro dará algún consejo a este nuevo y despampanante brillante que acaba de llegar al golf mundial.