McIlroy ha jugado este año dentro del Circuito Europeo 24 torneos, uno menos que su más ilustre contrincante, el inglés Lee Westwood, y ha sumado 2.538.000 euros, 100.000 más que el inglés, que este año no podrá celebrar, de momento, el ser el mejor del Viejo Continente.
Tendrá eso si una oportunidad más para ganar en Dubai y entrar en la historia como el primer vencedor de la Race to Dubai, aunque allí estarán los 60 mejores jugadores de la temporada luchando por unos premios económicos que nunca se han dado en el Circuito Europeo, siete millones y medio de dólares.
Con ellos estará también el alemán Martin Kaymer que, al final, y sobre todo debido a su lesión que le ha obligado a estar ocho semanas fuera de juego, no ha podido sino terminar tercero de la Orden de Mérito, aunque por juego y resultados podría también haber optado a esa ansiada primera posición.
En cuanto a los españoles, un año más Sergio García ha sido el mejor de los nuestros terminando en la decimotercera plaza después de haber jugado 16 torneos en Europa y haber sumado 1.321.000 euros. Sin embargo, da la sensación que Sergio no ha tenido ni mucho menos una buena temporada. No ha logrado hasta ahora ninguna victoria y casi en ninguna cita ha estado para ganar, con un juego irregular en la mayoría de los casos y muy lejos de su mejor estado de forma ese que, por ejemplo, le llevó el año pasado por estas mismas fechas a estar luchando por el número dos del mundo.
En Dubai estarán finalmente cinco jugadores españoles. Además de Sergio también estarán Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello. Podían haber sido seis si el madrileño Ignacio Garrido se hubiera metido pero al final y después de Hong-Kong no pudo sino acabar en el puesto 65, a cinco plazas de la sesenta, la última que daba un sitio para la gran final.