Golf Resort Monachus está en la Región Central de Bohemia, en la República Checa. El problema es que a diferencia de España, allí a partir del mes de Noviembre e incluso en Octubre, ya es complicado jugar al aire libre por razones de meteorología. Los campos ya están nevados, los árboles lucen un vestido blanco impoluto, las ardillas y los conejillos se esconden en sus madrigueras y los golfistas se alojan en los Indoor. Aunque de momento hemos podido disfrutar de los últimos rayos de sol, de un sol que nos ha calentado la cara y las manos y que nos ha hecho disfrutar de otro paisaje fabuloso en el mismo centro de Chequia.
Un jardín impresionante de 6.533 metros…!quien lo tuviera!, nueve pares 4, cinco pares 5 y cuatro pares 3 que hacen las delicias de los jugadores que le pegan fuerte y de los que les gusta el juego corto. En un mismo hoyo se pueden tener todas las sensaciones unidas, si la salida no ha sido buena no tiene por qué haber ningún problema, se puede terminar con un buen resultado si se es un gran jugador de juego corto, aunque esta zona es muy ventosa y los jugadores sabemos que cuando en la partida aparece el viento….cinco son multitud.
La mayoría de los aproach son difíciles, por la cantidad de arbustos, ramas y hojas caídas. Los greenes tienen mucho movimiento y parecen tener vida propia. Otros hoyos tienen la complicación en el centro de la calle, con lo que hay que usar bien los hierros medios. Un sin fin de posibilidades dentro del mismo campo. Ahora bien, los tres que hemos visitado hasta ahora tienen en común, la espectacularidad de su paisaje y lo bien que hemos comido en todos ellos.
La comida bien condimentada, mucha variedad de verduras, hortalizas. Sopas de todas clases, que en este tiempo se agradecen bastante. Postres con mucho colorido y mucho sabor. Frutos rojos, plátanos, manzanas, fresas. Un disfrute para la vista y el paladar y para finalizar el licor más típico de allí, Becherovka. Parecido a nuestro orujo, muchos grados de alcohol pero que se debe probar cuando lo ofrecen habitualmente al finalizar la comida, aunque también se puede servir antes, pues dicen que es un “arreglacuerpos”, …ya lo veremos
Al finalizar este fantástico día, empieza a nublarse, es posible que el siguiente campo ya lo veamos con lluvia o incluso con algo de nieve. Esperamos que el tiempo nos dé una pequeña tregua y poder seguir camino hasta Praga, última parada de nuestro viaje. Ciudad mágica, maravillosa, histórica y cultural…..pero eso será más adelante.