Lo cierto es que Tiger ha ganado este año seis torneos jugando a medio gas, mientras que el número dos, Phil Mickelson, tabién con parones, ha vencido en cinco ocasiones. Esto ha dado que hablar en Bajo Par, el programa dirijido por Guillermo Salmerón, y en el debate Con un Par se ha planteado la posibilidad de que Tiger mantenga su ventaja por mucho tiempo.
Constantino aseguró que "si hay alguien que puede desbancar a Tiger es Mickelson". Por su parte González habló de la necesidad de una alternativa. La distancia es amplia, seis puntos en el ránking y eso que Tiger ha estado parado ocho meses.
Para Mediavilla, las "mickelsonadas" son habituales, aunque es verdad que no ha sido un buen año para Tiger ni tampoco para Mickelson, con el cáncer de mama de su madre y su mujer. Pero insistió en que "las distancias son tan grandes".
Luis González recordó de nuevo el tenis y que el trono de Federer fue alcanzado por Nadal y comentó que cuando alguien llegue puede que se quede. En todo caso, el dominio de Tiger en el golf es aplastante. Constantino dijo que Tiger es el Rey Arturo pero es que Mickelson ha pateado fenomenal y ha terminado con 108 putts en 72 hoyos.
Estando a buen nivel Mickelson puede llegar al número uno, pero para Luis "debe ser más regular, pero es el único que ante enfrentamientos directos ha sabido superar al Tigre". Constantino comentó que Mickelson ha mejorado también mucho con gimnasio y además tiene un aproach inmejorable...y todo eso lo tiene Tiger.
Lo que ambos coincidieron es en la necesidad de que cambie el reinado en el golf.