elperiodigolf.madridiario.es
El zurdo, más cerca del número uno mundial

El zurdo, más cerca del número uno mundial

Por Guillermo Salmerón
domingo 08 de noviembre de 2009, 00:00h

Phil Mickelson consiguió su segunda victoria en tres años en un torneo de los Campeonatos del Mundo de Golf. El zurdo, número dos del mundo, ya había ganado este torneo en 2007 y ahora se acerca un poquito más a su sueño de ser número uno mundial.
 

Un sueño, por cierto, casi irrealizable ya que Mickelson tendría que empezar a ganar torneo tras torneo y que Tiger Woods dejara prácticamente de jugar. Ya a finales del año pasado y principios de este con Tiger lesionado de gravedad en su rodilla izquierda, Mickelson no fue capaz de hacerse con el número uno. Es más, durante los ocho meses de ausencia de Woods, Mickelson no logró ninguna victoria y sólo volvió al primer puesto de la clasificación cuando Woods volvió a jugar.

 

Pero esta semana Mickelson ha jugado de una manera diferente. Apenas sin cometer ningún fallo, pateando muy bien y aprovechando los errores de sus rivales. Con Ernie Els en la casa club sentado viendo por televisión la evolución de Mickelson, el número dos del mundo sabía que si jugaba como lo venía haciendo esta semana tenía la victoria en la mano.

 

En sus primeros nueve hoyos Phil terminó con 36 golpes, pero su arrancada se tenía que producir en los nueve segundos. Si quería ganar el torneo no podía fallar en la última parte del recorrido y no lo hizo. Con pares hasta el hoyo 13, en ese mismo hoyo hizo su primer berdie, luego uno más en el 14 y por fin en el 17 para conseguir la victoria y ponerse uno por debajo de Ernie Els. En el 18, un par cinco defendido con agua, Mickelson había hecho birdie los tres días anteriores. En esta última jornada solo necesitaba dos cosas: no caer al agua, como le había pasado Els y hacer par. Y cumplió las dos a la perfección para conseguir su segundo HSBC en tres años -ya lo había ganado en 2007- y su segunda victoria en un torneo de los World Golf Championship tras el que había ganado este mismo años, el CA Championship.
Una victoria que fija a Mickleson en el número dos mundial y que cierra para él una gran temporada emborronada sólo por los cánceres de mama que le detectaron a su mujer y a su madre de los que se recuperan actualmente.

 

El número uno del mundo, Tiger Woods no pudo en la última jornada refrendar la buena actuación que tuvo durante toda la semana. El californiano no anduvo nada fino con el putt, sobre todo en distancias cortas y pagó sus fallos con la victoria. Eso, el doble bogey al cuatro y los tres bogeys que cometió, incluido el del hoyo 18 le relegaron hasta la sexta posición en la general.

 

En cuanto a los españoles, al final buen balance para los nuestros con una gran actuación de Álvaro Quirós que volvió a firmar un gran 66 que le llevó hasta la octava posición ¡Qué lástima los 76 golpes del tercer día ya que si hubiera tenido una mejor actuación en esa tercera jornada igual estábamos ahora hablando de triunfo!
En la cuarta y definitiva vuelta Quirós firmó siete birdies y un solo bogey en el hoyo 14 que le colocaron como el mejor español del torneo y volviendo a las sensaciones del año pasado donde jugó posiblemente su mejor golf como jugador profesional.

 

Esta semana, del 12 al 15 de noviembre el Circuito Europeo celebrará su último torneo en Hong-Kong donde se sabrán definitivamente los 60 jugadores que entrarán en el torneo final del Race to Dubai.

 

A estas horas tienen confirmada su presencia en esta cita, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Pablo Martín Benavides, Rafa Cabrera Bello e Ignacio Garrido, que necesita hacer una buena actuación en Hong Kong si quiere entrar entre los primeros 60 del ranking europeo y estar en Dubai.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios