La jornada comenzó a las 9:00h en el campo de prácticas de La Sella, donde los tres profesionales impartieron clase a los veinte jóvenes Lacoste Promesas; más tarde salieron al campo y jugaron tres o cuatro hoyos acompañados siempre por uno de los profesionales.
Olazábal, el maestro de las dos chaquetas verdes y miembro del Salón de la Fama, al ver que David Morago le daba bien a la bola le dijo que “cuando el coche funciona de maravilla, es casi mejor no llevarlo al garaje”. A Javier Sainz le enseñó a dar un golpe “bajito para que la bola pase entre las ramas”. Y a Rocío Sánchez Lobato le aconsejó que tuviese “cuidado y mejor jugar la maderita cinco, porque si no el riesgo puede ser mayúsculo con esos dos bunkers protegiendo el green del hoyo dos”.
A todos les ayudó con las distancias, elección del palo y caídas en el green. Obligó a las chicas Lucía Careaga, Noemí Jiménez y Camilla Hedberg a sacar varias veces de bunker mientras explicaba que “hay que repartir más el peso del cuerpo entre los dos pies”.
Antonio Márquez, Carlos Segura, Víctor Pastor y Kieron Fowler le contaron que se estaban jugando las coca-colas y Olazábal les aconsejó que “hay que pelear el hoyo hasta el final, nunca tirar la toalla”. Les contó anécdotas de la Ryder Cup cuando formaba pareja con Seve: “Nunca dábamos nada por perdido, ¡íbamos tres abajo con cuatro hoyos por jugar, y Seve me decía ‘todavía les ganamos’! ¿Veis? Esa debe ser la actitud jugando a match play”.
Los jóvenes han aprendido hoy cosas que nunca olvidarán. Al finalizar el recorrido y después de hacerse la foto de familia, Olazábal continuó impartiendo una clase de approach a la que asistieron los veinte finalistas Lacoste Promesas. Mercedes Tellechea se le acercó cuando terminaron y le dijo que haberle tenido durante varios hoyos como profesor era “un honor y el mejor premio” que hubiese podido imaginar.
El sábado los veinte jóvenes lucharán por el título Lacoste Promesas en La Sella. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante, y además recibirán regalos de PlayStation. María Parra y David Morago han sustituido a Claudia Galindo y Jordi Flotats, que no han podido viajar a La Sella.