El triunfo ha correspondido al equipo del cuatro veces campeón de España, Santiago Luna, a quien acompañaban los amateurs José Miguel Ferrer, Javier Borrás y Pedro Cañellas. A continuación se han clasificado los grupos que comandaban Ignacio Sanchez Palencia y Luis Claverie.
Entre los participantes que mañana comienzan la competición figuran Alvaro Salto, reciente ganador de la última prueba del Circuito de Madrid, y Carlos Balmaseda, ganador de cinco pruebas y del ranking final del mismo circuito. Además, tendrán la competencia de ganadores como Santiago Luna, Miguel Angel Martín, Ivo Giner, Fernando Roca, Carlos García, José Manuel Carriles, Francisco Cea, José Lorca, Alvaro Salto, Jesús María Arruti, Sebastián García, Ignacio Sánchez-Palencia, Manuel Quirós y Gabriel Cañizares, que lidera el ranking 2009 de este PGA Tour de España.
La prueba cuenta con el patrocinio de Ibatur, Consellería de Turisme Illes Balears, que lleva más de veinte años demostrado una especial atención al golf, promocionando y patrocinando gran cantidad de torneos, iniciándose con el Open de Baleares que ganó Severiano Ballesteros en su primera edición.
La competición finalizará el domingo y todos los jugadores disputarán dos jornadas de 18 hoyos, participando en la final únicamente los 40 primeros más empatados en ese puesto. El montante en premios es de casi 46.000 euros, de los cuales 6.415 serán para el ganador y 4.400 para el segundo clasificado, con cuarenta premios económicos previstos, además de una reserva para el supuesto de que más de 40 jugadores pasen el corte, que será repartida en la cantidad que corresponda si no es utilizada en todo o en parte.