Los dos grandes favoritos a la victoria final, los norteamericanos Tiger Woods y Phil Mickleson, números 1 y 2 del ranking mundial respectivamente, no defraudaron a los miles de espectadores que acudieron a presenciar la primera jornada del HSBC Champions que se disputa en el Sheshan Internacional Golf Club de Shangai.
Woods, que firmó seis birdies y un solo fallo en el hoyo seis, terminó con cinco bajo y es quinto empatado con otros cuatro jugadores. Tiger busca su octava victoria de la temporada después de sus seis triunfos individuales en el circuito americano y la Copa Presidentes aunque para él, el año no ha sido redondo ya que no ha logrado ningún título en los cuatro torneos del Grand Slam.
Por su parte Phil Mickelson, la otra gran estrella en Sheshan terminó con tres bajo par. En sus nueve primeros hoyos firmó un solitario boggie en el hoyo 5 que luego intentó borrar de su cuenta de resultados con cuatro birdies en los nueve segundos hoyos que firmó en el 10, el 11 el 16 y el 18. Con Mickelson están empatados ocho jugadores más entre los que se encuentra el gaditano Álvaro Quirós que ayer jugó de una manera algo irregular. En sus nueve primeros hoyos, Álvaro firmó tres birdies en los hoyos 2, 7 y 8 pero estropeó la tarjeta con un doble boggie en el nueve que le obligaba a tener que recuperar en los nueve segundos. Así, tras cuatro pares seguidos, Álvaro rectificó el error anterior con un espectacular Eagle en el hoyo cinco.
Después, un bogie más y otro birdie para terminar le llevaron a ese -3 total que le colocan en disposición de seguir luchando por hacer un buen papel en el torneo.
Por su parte, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que formará pareja con Sergio García en la próxima edición de la Copa del Mundo de Golf, acabó con un discreto +1 y el puesto 48º en la clasificación general mientras que Sergio García, defensor del título que logró el año pasado en este mismo campo, acabó como el peor de nuestros tres representantes con 75 golpes en el puesto 69. García, que siguió en la misma línea de los últimos meses, firmó un doble bogey en el 2 y dos bogeys más en el 15 y el 17 que le lastaron en una tarjeta que solo tuvo un birdie, el que consiguió en el hoyo 8, un par 5 de 551 metros.
En los primeros puestos de la clasificación están también el alemán Martín Kaymer, que firmó un espectacular 66, al igual qiue el irlandés Shean Lowry, los ingleses Paul Casey (-5) y Nick Daugherty (-4) y el coreano Weng Tang Lin (-5).
Clasificación 1ª Jornada
1. Nick Watney (Usa) -8
2. Martin Kaymer (Ale.) -6
+. Shane Lowry (Irl.) -6
+. Ryan Moore (Usa) -6
5. Paul Casey (Ing.) -5
+. Antony Kim (Usa) -5
+. Wen tang Lin (Cor.) -5
+. Tiger Woods (Usa) -5
9. Nick Daugherty (Ing.) -4
+. Matt Kuchar (Usa) -4
13. Álvaro Quirós (Esp.) -3
48. Gonzalo Fernández Castaño (Esp.) +1
69. Sergio García (Esp.) +3