Esta semana comienza el HSBC, aquí tiene otra oportunidad. Defensor del título, volverá a intentarlo en Shangai a partir de mañana. Recordemos que este torneo lo ganó en un play off frente a Oliver Wilson y no tenemos inconveniente en volver a ver otro torneo como el del año pasado, volver a sufrir cuando llega al green y se le nota falta de confianza en el putt. Sergio es un gran jugador, no hay duda de ello, es posible que él se lo tenga que creer más incluso que nosotros. Ha salido de territorio español sin títulos pero ha subido un puesto en el ranking mundial. ¿Es justo?, seguramente. De tee a green es un excelente jugador, pero él siempre suspende la misma asignatura.
“Supongo que ser el campeón tiene sus presiones, pero estoy muy contento de volver a China”, estas han sido sus palabras cuando le han preguntado por el HSBC. Es la última oportunidad que tiene. Estarán con él en Shangai varios jugadores europeos, entre ellos Henrik Stenson, Paul Casey, Lee Westwood, Rory Mcilroy y Martin Kaymer. Estos nombres han estado el fin de semana pasado en el Volvo World Match Play, esperemos que en esta ocasión sean capaces de hacer algo más que en Finca Cortesín.
Desde aquí deseamos al gran Sergio García mucha suerte, mucho empuje y muchas ganas de salir a ganar. Le enviamos toda la energía positiva para que esos putts de uno o dos metros no sigan creciendo y tengan eso…uno ó dos metros. No hay duda que es un gran campeón. El estar en el top-ten no lo regalan, hay que currárselo, pero también le digo, desde esta opinión muy personal, que la sequía de títulos debe terminar. Suerte Sergio