Corría el mes de mayo cuando desde la sede del World Golf Hall of Fame se anunció la nueva incorporación para este año, la de José María Olazábal. Entonces se anunciaba la fecha del 2 de noviembre para llevara a cabo el acto de ingreso. Y el día ya ha llegado y José María Olazábal ingresará esta noche en el olimpo de los dioses del golf mundial. Con Olazábal en el Hall de la Fama serán ya dos los españoles que estén entre lo más granado del golf mundial. El otro es Severiano Ballesteros que pasó por esta misma situación en 1999.
El propio Olazábal aseguró en el momento de enterarse de la noticia de que había obtenido el 56 por ciento de los votos necesarios para entrar de que “No me lo creo. Sólo unos pocos jugadores pueden estar en el Hall of Fame y son todos ellos grandes ídolos para mi. Poder estar junto a ellos, con un placa con mi nombre, es un enorme honor”.
Sin embargo, el de Fuenterrabía, que formó junto a Ballesteros la mejor pareja de la historia de la 'Ryder Cup' ganando once de los catorce encuentros en los que compitieron, expresó que no puede compararse con Ballesteros "en ningún aspecto. Lo que él hizo por el mundo del golf y la forma en la que lo hizo no tiene comparación", comentó Olazábal, que incidió en sus elogios. "Lograr todo lo que él logró y resultar tan atractivo para el público le hace especial", indicó Olazábal.
Ballesteros ya le dijo entonces que no podría estar en el acto, pero mandó unas emotivas palabras a su amigo de toda la vida. “Es fantástico saber que José María Olazábal se convertirá próximamente en un miembro del Salón de la Fama. Se lo merece por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por el golf. Estoy muy feliz por él como profesional, pero me hace aún más feliz como persona. Realmente merece estar allí. Significa mucho para mí ya que es uno de mis mejores amigos. Ambos, hemos tenido el honor de compartir muchos momentos de nuestras vidas”, dijo Ballesteros. “Él ha estado a mi lado en los buenos tiempos y en lo que no han sido tan buenos; por eso yo estaré siempre a su lado. Siento no poder estar allí físicamente, pero mi corazón y mis pensamientos estarán con él. José María, ¡Bienvenido al Salón de la Fama, amigo mío!”.
Por su parte, George O’Grady, Director Ejecutivo del Circuito Europeo, dijo entonces que “Surgen dos cosas cuando piensas en las magnífica carrera de José María Olazábal… corage y determinación. José María ha exhibidio ambos atributos en su camino a ganar dos Masters y 23 Torneos del Circuito Europeo, mientras que en el terreno personal demostró una formidable fortaleza mental venciendo una grave enfermedad y consiguiendo su segunda Chaqueta Verde en 1999. Su llegada a la escena golfística fue una bocanada de aire fresco, demostrando una pasión y amor por este deporte.”