Ross Fisher al margen, que ha vencido con total dignidad en Finca Cortesín y que lleva victorias en el Circuito Europeo en los tres últimos años, la llegada a la primera línea de jugadores como Poulter, Westwood y Casey está siendo definitiva para la vuelta del golf inglés al dominio europeo.
Ian Poulter ha puesto fin a tres años de sequía. Su victoria en Singapur rompe una senda bajista que comenzó en 2006 con su victoria en el Open de Madrid. Por su parte, Lee Westwood, ganando el Portugal Masters, también cerró una etapa de malos resultados de dos años, cuando en 2007 ganó el British Masters y el Open de Andalucía. En el caso de Paul Casey, con dos victorias este año (el BMW PGA y el Abu Dhabi) ha roto una tendencia más oscura desde que ganara en 2007 precisamente en Abu Dhabi.
Ahora, en la Carrera hacia Dubai, Westwood es primero, Fisher cuarto, Casey quinto, y Poulter ha ascendido al décimo puesto. Justo el décimo primero es Sergio García. El castellonense ganó en 2008 el Castelló Masters y el HSBC. El de Borriol puso fin a un túnel europeo de tres años. Ahora parece que es el turno de los ingleses.