Era la final de la juevntud, con un inglés de 28 años y un estadounidense de 22. Ambos habían ganado en semifinales a Cabrera y Allenby respectivamente. Por un lado, Kim venía con muchas ganas y ansia de victoria. Por otro, Fisher, que añoraba ganar este título porque es natural de Wentwoth.
“Estoy en la luna, absolutamente encantado, ha sido una semana larga y agotadora, pero evidentemente ha merecido la pena. Me podían haber eliminado el viernes pero por suerte Westwood y Camilo empataron y yo pasé".
En cuanto a su victoria contra Cabrera, el inglés fue claro: "Siempre es difícil jugar contra el Campeón del Masters. En el primer hoyo extra con Cabrera pensé que iba a meter el putt, pero ganarle en el hoyo 39 fue de gran ayuda para enfrentarme hoy a Anthony Kim, que es tremendamente competitivo, nunca tira la toalla, probablemente uno de los más valientes. Creo que la mejor parte de mi juego ha sido la fuerza mental, y tengo que reconocer que también mi forma física. No creo ser uno de los que más en forma esté, tengo que trabajar mucho en el gimnasio, pero los fisios han sido de gran ayuda. Jesper me ha tratado esta semana y me ha evitado lesiones en los músculos".
Fisher no quiso destacar ninguna parte de juego. "Creo que todos los aspectos de mi juego han sido buenos, estoy usando un nuevo Driver que ha funcionado muy, muy bien. El juego corto ha sido muy preciso, lo he trabajado mucho con Roe, muchos de esos golpes han sido responsables de la victoria. Pero el putt no ha estado tan bien como debería, a pesar de que lo he trabajado mucho. Afortunadamente esta semana ha ido mejorando lentamente pero cuando he necesitado un putt decisivo, lo he metido. Estoy encantado con mi juego en general. Jugar 126 hoyos es igual de duro mental y físicamente, especialmente después de ayer, cuando gané contra Ángel. El partido era mío y él jugó probablemente la mejor madera de calle desde el rough para empatar en el 18".
"Siendo de Wentworth me habría hecho ilusión ganar mi primer Volvo Mundial Match Play allí, pero como dije, los tiempos cambian a mejor, sabía poco del campo, me dijeron unos amigos que tenía cuestas y que con viento se complica mucho, así que venía un poco preparado, pero lo que no me habían dicho es que era un campo tan maravilloso, muy bueno para match play, puedes ser muy agresivo y te recompensa, los greenes estaban absolutamente impresionantes, es increíble que sólo tenga tres años".
En cuanto al campo, Fisher no tenía más que palabras de agradecimiento. "Finca Cortesín es un lugar fantástico, el campo ha estado en unas condiciones espectaculares, es un auténtico examen de golf para match play. Este año he tenido la oportunidad de ganar los cuatro Grandes, lo cual significa que mi juego ha sido muy consistente. Me gusta medirme con los grandes jugadores, y cualquier torneo que tenga Mundial en su título quiere decir que le has ganado a los mejores. Ha sido una semana muy emocionante. Voy a relajarme un poco esta noche en Finca Cortesín y mañana a China, evidentemente voy a pelear por la Carrera a Dubai, y tengo opciones”.
Al final, Fisher ganó esta prueba que se disputa desde 1964 pero en un escenario nuevo, en Finca Cortesín , que ha sido bendecido por los 16 jugadores participantes y, sobre todo, por sus greenes. Precisamente ahí es donde Anthony Kim ha perdido la batalla.
Pero en el otro lado del match estaba un Anthony Kim que también había soñdo con la victoria.
“Ross ha jugado muy bien, yo he cometido un par de errores en los segundos 18 hoyos, le regalé el hoyo 8, y el 7 también. Esa fue la clave. Los dos hicimos birdie en el 9 y él hizo el par en el 10. Ha sido una lucha durante todo el día, tengo la sensación de que no me ha salido nada bien, no he conseguido encadenar 3 ó 4 birdies seguidos. La verdad es que he dado todo lo que he podido, pero desafortunadamente no ha sido suficiente. Por supuesto que estoy decepcionado pero, ¿qué puedo hacer? Él ha jugado fenomenal".
"Cuando iba 3 abajo y 3 hoyos por jugar intenté hacer tres birdies, ese era el objetivo, quieres quitarle a tu rival la oportunidad de ganarte, y sé que él también intentaba hacer más birdies. Sé que estoy jugando bien, que estoy recuperando mi juego y voy a pensar en positivo".
"Me ha encantado estar en España, nos han tratado de maravilla en Finca Cortesín, el público ha sido fantástico y nos han apoyado muchísimo. Creo que soy un afortunado por haber estado aquí y me encantaría volver”.