Rafael Nadal, número 2 del tenis mundial, es el protagonista de la imagen turística de Baleares y estos últimos días se ha fotografiado jugando a golf, navegando o haciendo senderismo, como parte de la nueva campaña de promoción del archipiélago para 2010 de la que es protagonista.
La Conselleria de Turismo ha empezado a preparar la campaña de promoción para la próxima temporada alta, en la que Nadal será imagen de las islas para dar a conocer los principales productos turísticos de Baleares, según ha informado el Govern en un comunicado.
En concreto, Nadal dará a conocer a los posibles visitantes los atractivos de sol y playa, náutica, golf, naturaleza (cicloturismo, nordic walking y trekking) y congresos y convenciones. El tenista de Manacor también promocionará la cultura de las Islas en los ámbitos de la gastronomía y las artes escénicas.
La Conselleria dirigida por Miquel Nadal explicó que el tenista ha sido fotografiado practicando golf, ciclismo, vela y disfrutando de la gastronomía, promocionando así los principales productos turísticos de Baleares, que contempla el Plan de Marketing del Govern, divididos en Sol y Playa, Náutica, Golf, Naturaleza (cicloturismo, nordic walking y trekking), Meetings (convenciones y congresos) y Cultura (gastronomía y artes escénicas).
Por otro lado, el próximo 11 de noviembre, será presentado, en el marco del Día de las Islas Baleares en la World Travel Market de Londres, el nuevo anuncio de televisión protagonizado por Rafa Nadal promocionando Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y sus principales productos turísticos.
Este anuncio, que comenzó a grabarse el pasado mes de agosto en un velero en Mallorca, pretende promocionar no sólo el destino, sino también los principales productos de Baleares, por lo que dentro del anuncio salen imágenes de todas las islas. La primera parte de este spot se grabó en un barco de vela en la zona de sa Ràpita, es Trenc y Cap Selines, con la isla de Cabrera al fondo. Así, esta primera parte del rodaje se completó con otras imágenes grabadas en diferentes ubicaciones del archipiélago, en los que se reflejan otros atractivos de la Comunidad Autónoma, como los campos de golf, la naturaleza, el senderismo y el ocio.
Con todas estas imágenes, se han hecho dos modelos de anuncios publicitarios, de forma que unos son genéricos de Baleares, mientras que otros son específicos para cada una de las islas.
Esta no es la primera vez que Rafa Nadal presta su imagen para la promoción de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, puesto que la temporada pasada, la Conselleria de Turismo ya utilizó al tenista manacorí como imagen de las islas en un spot publicitario, que fue emitido en las principales televisiones de mercados de gran importancia para el archipiélago, como es el británico, el español o el alemán.
Precisamente, el Govern pagó un total de dos millones de euros al tenista mallorquín por su participación en el citado anuncio publicitario, que constituyó el núcleo central de la campaña publicitaria de choque que la Conselleria de Turismo lanzó durante los primeros cinco meses de 2009 sobre los tres principales mercados emisores de visitantes hacia Baleares.
Concretamente, la campaña tuvo un coste de cinco millones de euros, que se repartieron entre el caché de Nadal, la realización del spot y su difusión en las principales cadenas de televisión españolas, británicas y alemanas, siempre en horario de máxima audiencia y con un mensaje basado en que el tenista animaba a británicos y alemanes a visitar "su casa", que son las cuatro islas que conforman el archipiélago.