Pasado el filtro de los cuatro grupos en esta modalidad tipo Champion que se ha inventado Finca Cortesín para recibir este Mundial Match Play, los mejores han sido Anthony Kim, Robert Allenby, Ángel Cabrera y Ross Ficher. De todos ellos, el argentino Cabrera es el que se ha mostrado más seguro. Quizá el descanso forzoso en Castellón, después de llegar tarde al tee de salida por culpa de un inesperado retraso del avión desde Bermudas, le ha venido bien y en sus partidos ha ganado sobradamente.
Frente a McIlroy el jueves terminó con una ventaja de 5 hoyos, mientras que en la tarde del viernes ha ganado por 7 hoyos a Simon Dyson. Por la mañana, su derrota por 2 hoyos frente a Stenson ha sido una anécdota."La tarde ha sido espectacular. He pegado muy bien el drive y los hierros y he pateado fantástico", dijo Cabrera, que reconoció que el hecho de jugar 36 hoyos varios días seguidos en este campo de Finca Cortesín "puede pasar factura físicamente, pero así es la regla". El argentino reconoció que le gusta la modalidad Match Play. "Ojalá haya más torneos Match Play. Me gusta tener al rival al lado", comentó. Con una ventaja total de 10 hoyos Cabrera ha liderado su grupo con 4 puntos y de cara alas semifinales se mostró "muy tranquilo y confiado".
La "sorpresa" del día ha sido la clasificación casi in extremis de Ross Fisher. El inglés necesitaba la victoria y que no ganara Camilo Villegas. El colombiano mantenía a raya a su rival Lee Westwood, pero finalment empató. Mientras Fisher llevaba controlado el partido frente a Jeev Milkha Shing aunque un inoportuno hoyo 18 le hizo reducir la ventaja a sólo 1 hoyo. Cuatro puntos por tres de Villegas.
Anthony Kim, también con 4 puntos en total, no ha tenido problemas para clasificarse. Su victoria por 4 ante Goosen y por 3 antes Casey fue suficiente. En su tercer partido cayó por 3 con Strange. Al final ha resultado ser un grupo muy igualado, con cuatro puntos los tres primeros, pero la diferencia de hoyos ha sido definitiva y ahí Kim tenía ventaja.
En el grupo de Sergio García, Robert Allenby ha sido el primer clasificado. El australiano, después de ganar a Kaymer y empatar con Sergio, ha terminado ganando a Wilson. Con 5 puntos Allenby ha sido el que más puntuación ha sacado de esta primera fase.
Las decepciones, aparte de la pronta eliminación de Sergio, ha sido la pobre actuación de Paul Casey y Martin Kaymer, con 0 puntos, y se despiden del torneo con más pena que gloria. Ahora, la emoción de las semifinales con los mejores.