"Estar en España y en este torneo es algo muy especial. Me agrada el 'match play", en donde prima la estrategia, aunque es verdad que en el circuito estadounidense no tenemos tantas posibilidades de jugar este formato como quisiéramos", dijo el jugador de Medellín, que figura en el puesto decimoctavo de la lista mundial después de una campaña con buenos resultados pero sin triunfos.
Para Villegas, de 27 años, la temporada pasada (2008) fue "especial", en donde alcanzó el 'top-ten' mundial después de ganar el Campeonato BMW y el The Tour. "En el deporte hay años que son buenos, regulares y malos. Este ha sido bueno, estoy entre los 20 mejores del mundo, aunque es un momento de la temporada me faltó algo de motivación. Son cosas que pasan y todavía no sé por qué me ocurrió. Me costó coger otra vez el ritmo, con la idea de trabajar duro todos los días y con paciencia", afirmó.
Villegas, que debutó en el Mundial 'match play' frente al inglés Ross Fisher declaró que no tendrá problemas en la parcela física para el test que va a suponer jugar en Finca Cortesín. Jugaremos 36 hoyos diarios. La condición física puede ser determinante, pero creo que en ese aspecto me encuentro preparado", añadió.
"Siempre quise competir en el circuito europeo. Mi decisión de jugar en Europa la tomé antes de que apareciese la 'Carrera hacia Dubai'. Mi deseo era convertirme en un jugador internacional, que lleva su marca y sus patrocinadores por todo el mundo. Por eso, estar aquí y jugar este torneo es muy gratificante para mí". El jugador colombiano, que reside y compite de manera asidua en los Estados Unidos, encara el final de temporada con la "Carrera hacia Dubai" que pone fin al circuito europeo 2009. "Sinceramente no sé exactamente en qué puesto estoy colocado en esa lista -es el número 37-. Tengo ilusión por jugar en Dubai, aunque antes estaré en el HSBC en China", declaró Villegas, quien culminará 2009 participando en el torneo por invitación que promueve Tiger Woods.