elperiodigolf.madridiario.es
Nuevos invitados a los primeros puestos en Castellón

Nuevos invitados a los primeros puestos en Castellón

Por Josega Fernández
sábado 24 de octubre de 2009, 00:00h

El Castelló Masters que se está celebrando en el Club de Campo del Mediterráneo es una fiesta y como tal nadie quiere perderse ni un detalle. Sergio, como anfitrión, ha querido invitar a más jugadores a unirse a los primeros puestos. En la tercera ronda han sido el sueco Michael Jonzon, primero con -16 y con un golpe de ventaja sobre Sergio y Kaymer, y inglés Sam Hutsby, que es tercero con -14. Estos nuevos jugadores están dispuestos a no ser convidados de piedra de la fiesta de Sergio.

Sergio García sigue siendo el gran favorito para revalidar el título. Sin embargo, el castellonense tiene cada vez que atender a más frentes. Por un lado un nombre nuevo que no han querido perderse la fiesta y ha decidido salir a escena el sábado. El sueco Michael Jonzon, veterano jugador sueco de 37 años que este año ha firmado su mejor resultado en diciembre, cuando terminó octavo en el Alfred Dunhill. Jonzon, con seis birdies sin errores, ha podido romper el partido en los últimos hoyos, fallando por muy poco putts para birdies. Al final es líder con -16. Por otro lado, Martín Kaymer, que a pesar de tener un día irregular sigue cerca, con –15 después de 68 golpes y termina empatado con Sergio.

El de Borriol terminó con un putt de cuatro metros que le dio un valioso par. "Ha sido muy positivo no haber hecho bogeys. Y el último putt ha sido muy bonito. Mi vuelta no ha sido espectacular pero nunca me he sentido en peligro", decía Sergio. En cuanto a su vuelta el domingo, Sergio es rotundo: "Si hago 63 o 64 todo dependerá de mí, pero nunca se sabe. En este campo si juegas bien puedes hacer -8 así que cualquier jugador cuenta".

Michael Jonzon aseguró que "he jugado muy bien con los hierros y he cogido 17 greenes. Además he tenido muchas oportunidades". Para Jonzon "jugar con Sergio será una presión añadida pero eso va con el juego y estoy seguro que cualquiera que tenga opciones va a intentar ganar". Hablando de su año, "ha sido un año frustrante porque he jugado mucho mejor de lo que dicen los ránkings". Actualmente es el 158 despu´s de haber jugado 29 torneos en el Circuito Europeo. Para el domingo "trataré de jugar lo mejor posible. Necsito hacer un buen resultado porque pienso en la Carrera hacia Dubai".

Tercero es el inglés San Hutsby, de 20 años, que acude como invitado en su tercer torneo del Circuito Europeo. Su tarjeta de 66 golpes, con siete birdies y dos bogeys, le ha colocado con -14 por culpa de un último bogey en el 18. "Estoy muy contento pero bastante nervioso. La pena ha sido el bogey del hoyo 18 desués de empezar con tres birdies en los primeros cuatro hoyos", decía Hutsby. "Está siendo una exeriencia magnífica y en dos torneos que he jugado he aprendido muchísimo. Intento eliminar fallos y me sorprendo a mí mismo compitindo con estos grandes profesionales".

Con -13, otros dos protagonistas suecos que han demostrado que quieren pelea. Christian Nilsson y Peter Hanson. Ambos jugadores han firmado una tarjeta de 65 y 66 golpes respectivamente y se sitúan a dos de la cabeza.

Los que se han descolgado ligeramente han sido Chema Olazábal y Robert Allenby. El australiano ha firmado el par y termina con –12, mientras que Chema, en una jornada en la que se ha agarrado al campo, con tres birdies y dos bogeys, acaba con -11.

El resto de españoles no se acercan demasiado a los primeros puestos. Gonzalo Fernández Castaño y Nacho Garrido están con –8 después de una tarjeta de 68 y 70 golpes respetivamente y son los otros dos más cercanos a la cabeza.

Sergio, con el apoyo de su público, ha ido en volandas y con cuatro birdies sin errores sigue muy cómodo en el torneo. Para el domingo, la última ronda será otra vez, emocionante para el de Borriol, que buscará revalidar un título que, en todo caso, para el es ya una fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios