elperiodigolf.madridiario.es
Azahara Muñoz: 'Ahora voy a por la tarjeta americana'

Azahara Muñoz: "Ahora voy a por la tarjeta americana"

Por Guillermo Salmerón
x
sábado 24 de octubre de 2009, 00:00h

Su irrupción en el mundo del golf profesional femenino ha sido más que espectacular. Quizá el adjetivo pueda ser brutal. En su primera aparición en el Circuito Profesional Femenino, invitada por Iván Corretja para jugar en el Madrid Ladies Masters junto a las 40 mejores jugadoras de Europa, dejó claro que venía a por todo. Les ha metido a todas el miedo en el cuerpo.

En esa primera cita Azahara, que ya había demostrado en el British Femenino Amateur, que era capaz de ganar con solvencia a la que posiblemente será número uno mundial si ella quiere, Carlota Ciganda, apenas tuvo miedo. Sí respeto, pero la victoria que logró en el Madrid Masters fue épica. Incluido el eagle del 18 para sumar un triunfo que quedará en los recuerdos del Tour femenino. Apenas un mes después Azahara participaba por primera vez en el Banesto Tour, en su séptima prueba y esta vez en unas condiciones climatológicas extremas sumaba su segunda victoria.

 

 

¡Dos de dos, estarás contenta!

 Imagínate. La verdad es que las cosas me han salido muy bien y espero que sigan ahí. He tenido mucha suerte en San Cugat. Es un campo complicado y encima las condiciones no fueron las idóneas.

 

Primero tu victoria en Madrid y ahora ésta. ¿Estás jugando muy bien, verdad?

 Si, no lo estoy haciendo mal. Es verdad que también he tenido algo de suerte. Yo se que soy buena y que lo puedo hacer muy bien pero ganar mis dos primeros torneos profesionales en los que juego no ha sido fácil.

 

En San Cugat tuviste una buena ayuda de tu caddie, Gerard Piera.

 Si ha sido muy gracioso. Gerard, que es jugador profesional, es muy amigo de una amiga mía que me acogió en su casa esta semana para jugar el Banesto Tour. Estuvimos juntos en el Pro-Am y me propuso la posibilidad de hacerme de caddie. Ha sido fantástico.

 

Igual le tienes que contratar.

 A lo mejor. No estaría nada mal. Es un tipo estupendo.

 

¿Estarás en la final en Zaudín?

 Le he prometido Carlos García Hirscfeld, organizador del Banesto Tour, que intentaré estar allí. Creo que este es un circuito muy importante para el golf femenino español, así que hay que apoyarlo.

 

¿Ganar en San Cugat, en el campo de Paula Martí, habrá sido importante para ti?

 Claro que sí y jugar con Paula, una de las mejores jugadoras de Europa. Cada victoria es importante y esta, aunque solo haya sido a una jornada por el tiempo también es muy importante para mí.

 

Ya tienes la tarjeta del Circuito Europeo, tres años de exención gracias a tu victoria en Madrid. ¿Y ahora que?

 Mi principal objetivo es jugar en el Circuito Americano. Tengo que ir allí y jugar la escuela para intentar sacarla tarjeta. Allí están las mejores jugadoras del mundo y me haría mucha ilusión jugar en el circuito americano.

 

¿Eso significaría que no jugaría en Europa?

 Lo que haría sería, si puedo, compaginar los dos circuitos. Creo que puede ser la mejor solución para mí.

 

¿Y si no sacas la tarjeta?

 Pues jugaré en Europa el Circuito y después ya veremos.

 

¿Tu próxima victoria?

 Esperemos que pronto. De momento me voy a casa a descansar y a disfrutar de estos dos triunfos.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios