La mañana amaneció muy oscura en San Cugat. Ya en la jornada del miércoles el Pro-Am se pudo disputar “casi de milagro”, como nos explicaba Carlos García Hirscfeld, organizador del torneo. Pero el jueves la cosa se complicó en exceso.
Con lluvia durante toda la noche el campo estaba ya muy complicado pero es que, prácticamente, no dejó de llover durante todo el día y ya con algunas jugadoras en el campo el Comité Organizador de la prueba encabezado por el director del torneo, Agustín Alonso, decidió suspender la prueba y los resultados que se hubieran dado en esa primera vuelta, aplazando la resolución de la prueba a la segunda jornada y cerrando la competición en los 18 hoyos del viernes.
Según las previsiones meteorológicas el tiempo en San Cugat este viernes no amenaza lluvia por lo que todo indica que la resolución del torneo no tendrá ningún problema para llevarse a cabo.
Esta ha sido la única suspensión que ha tenido que hacer el Banesto Tour esta temporada en los torneos que hasta la fecha ha disputado.
La gran final del circuito se jugará en noviembre en el Club de Golf de Zaudín donde estarán las mejores jugadoras de la temporada.