Los cuatro golfistas se reunieron en la pista del aeropuerto de Castellón -que se inaugurará el próximo año- para intentar superar la marca lograda por Paul Slater en el London City Airport en 2007, de 808 metros. Después de tres golpes de prácticas, cada jugador dispuso de seis intentos para batir el récord del inglés.
En la segunda y última tanda de golpes, otros tres para cada jugador, Paul Slater alcanzó 642 metros, Johan Edfors 581, Sergio García 640 metros que fueron muy aplaudidos, y la bola del italiano Emanuele Canonica rodó y rodó por la pista del aeropuerto hasta alcanzar los 827 metros, lo cual supera el registro que ostentaba Slater.
Emanuele Canonica, ganador del Johnnie Walker 2005, ha encabezado las estadísticas de mayor distancia con el drive en el Circuito Europeo durante tres años ha asegurado estar “muy contento de haber batido este récord, aunque en estas circunstancias es cuestión de suerte, ¡ya me gustaría hacer lo mismo en el campo de golf! Sobre asfalto, cualquiera de nosotros cuatro podía haberlo logrado, era también cuestión de contar con el factor suerte y que la bola no botase hacia la derecha o la izquierda, y la mía por fortuna fue muy recta. La última vez que participé en un Récord de Distancia fue en Palma de Mallorca, hice más de quinientos metros, hoy había venido preparado con material de otro tipo y al llegar he dicho, ¡esta vez voy a intentar ganar!”.