Pigem, que salía en el último partido, notó lógicamente los nervios de la ocasión, y sumó 73 golpes, uno por encima del par, para 207. El amateur de 19 años del CG Raimat tuvo sus opciones de disputar el desempate ya que salió a jugar el 18 con un golpe de desventaja, pero en este hoyo final, un par 5, se la jugó sin suerte y firmó un bogey. Pigem no sacó provecho ayer de los pares 5 del recorrido como la víspera.
Alfonso Gutiérrez, campeón del Fred Olsen Challenge hace tres años en La Gomera, juega por el club malagueño de Guadalhorce. Tiene 28 años, es profesional desde 2001, y es un habitual del Peugeot Tour. Ayer lo cierto es que lo bordó en el Golf Girona y se embolsó los 14.000 euros destinados al campeón.
“El día fue sobre ruedas, ningún fallo”, comentó feliz Gutiérrez. “Este tipo de torneos van muy bien para coger experiencia y forma. Mi objetivo es meterme en el tour europeo y para ello llevo trabajando los últimos meses. Estoy realmente encantando con mis dos últimas vueltas aquí, 66 y 65. Este campo es muy exigente”, añadió el andaluz.
Tras Gutiérrez y Pigem finalizó en tercera posición el colíder del primer día, el madrileño Ismael del Castillo, quien también tuvo sus opciones de victoria pero al final se conformó con 65 golpes y 209 en total.
El defensor del título, el gerundense Pol Bech, al final ocupó el 12º puesto con 214 golpes, empatado con otros tres jugadores, entre ellos el profesional de Sant Cugat, Ivó Giner.