Pigem, de 19 años y jugador del club leridano Raimat, firmó 63 golpes, 9 bajo par, el mejor resultado conseguido nunca en el recorrido gerundense aunque no se le puede considerar récord del campo por cuanto ayer los jugadores podían colocar la bola.
Este 63, unido al 71 del jueves, convierten a Pigem en sólido líder con 134 golpes, 10 bajo par. Segundo clasificado es el madrileño Carlos Balmaseda (71 para 138) y terceros el castellonense Carlos García (70 para 139) y Mariano Sáiz.
Pigem podría convertirse hoy en el segundo amateur que se adjudica el REALE Open de Catalunyaen sus 40 años de historia, emulando así la victoria del castellonense Sergio García en Sant Cugat, en 1997. El pasado mes de mayo, otro amateur, Xavi Puig, ya sorprendió a todos los profesionales nacionales ganando la prueba del Peugeot Tour celebrada en el RCG El Prat.
“El primer día me amarré al campo y firmé 71 golpes y ayer hice mi mejor vuelta en competición. Pegué muy buenos golpes y exceptuando los tres putts del hoyo 2 el resto fue perfecto”, explicó Pigem, quien anotó en su tarjeta un eagle (en el primer hoyo del recorrido), 8 birdies y el reseñado bogey.
“Me tomo este Open como experiencia; ya lo jugué en 2006. Desde luego prefiero no pensar en lo que pueda suceder en la última jornada. Quiero ir golpe a golpe, a ver si sale una buena vuelta y gano. Si no, no pasa absolutamente nada”, afirmó el joven golfista catalán, quien añadió que en el tee del 1 hoy sentirá como es lógico algo de presión. “Siempre se tienen nervios pero hay que tenerlos para estar en tensión. No es nada malo”.
Pigem, destacado jugador de la Federació Catalana de Golf, es miembro de los equipos españoles y este año ha ganado dos pruebas importantes amateurs en Francia, la Biarritz Cup y el GP des Landes.