Pero para que eso suceda el madrileño deberá de apretar y terminar entre los primeros clasificados de alguno de los dos torneos en Portugal y Castellón. “Voy a jugar los dos. Tengo que hacer un esfuerzo a final de temporada para poder estar en Dubai. Me ha fallado el putt este año pero parece que en Madrid he mejorado algo y ahora en Portugal y Castellón tengo que rematar la faena”.
Precisamente de eso se trata. De momento, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño y Rafa Cabrera Bello tienen su plaza asegurada y ahora sólo queda que Ignacio Garrido pueda conseguirla también.
A estas alturas Garrido está en el puesto 63 con unas ganancias de 464.749 euros.
Para entrar en Dubai necesita ascender tres puestos más en la clasificación y, por lo tanto, sumar los euros suficientes que le den la tranquilidad necesaria para reafirmar dicha posición en Castellón. Tanto las citas de Portugal como Castellón son excelentes posibilidades para Garrido que conoce perfectamente los campos y que podría ser la quinta baza española en una cita en la que estarán los mejores jugadores de la temporada en Europa.
Entre ellos no faltará a la cita el número uno del ranking, el norirlandés Rory McIlroy que, con sólo 20 años, se ha convertido en la revelación de la temporada y ha aprovechado la oportunidad que le dio el alemán Martin Kaymer que cayó lesionado hace seis semanas dejándole abierto el camino hacia la supremacía europea.