elperiodigolf.madridiario.es
El lado lady: Golf accidentado

El lado lady: Golf accidentado

sábado 10 de octubre de 2009, 00:00h

En el Centro Nacional los jugadores españoles están haciendo, en general, un buen papel. Pasaron el corte 16 jugadores y en el día de hoy hemos podido ver grandes golpes de todos ellos y alguna que otra metedura de pata. Esto es el golf y en los profesionales también ocurre.

El campo de la Federación Española, no es de gran dificultad cuando acompaña el tiempo. La lluvia y el viento lo complican, pero en el día de hoy con el sol luciendo desde primera hora de la mañana, se asistió a muchos birdies de los nuestros. Álvaro Quirós y Miguel ángel Jiménez nos han regalado 7 cada uno de ellos. Los madrileños Álvaro Salto, Santi Luna, Nacho Garrido y Fernández Castaño, con 6 están en la mitad de la tabla.

Con ese mismo número está José María Olazábal. Para hablar de este último, casi hay que ponerse en pie, junto con el admirado Seve Ballesteros, tienen un palmarés que nos hace temblar. Chema con dos Masters de Augusta a sus espaldas y con muchos problemas de salud en la última temporada, sigue jugando bien y disfrutando mucho. Hoy ha estado rodeado de seguidores en todo momento. Ha estado mucho tiempo firmando autógrafos y rodeado de niños que le pedían bolas y que le firmara en sus gorras. El golf sigue siendo su vida y es una maravilla sentir el calor del público, y esta semana en Madrid, está recibiendo calor atmosférico y mucho calor humano.

Los entendidos comentan que es uno de los mejores con los hierros, con el juego corto y con el putt, pero que le falla el drive, aunque en esto del golf, no siempre es lo que el jugador falla, sino el conjunto de circunstancias, y a veces todas ellas negativas. En el hoyo 4, la salida de Jose Mari cayó un poco a la izquierda y rodó por el camino. Tras los 5 minutos de rigor buscando la bola sin éxito volvió al tee a dar su tercer golpe. Al final la encontró un aficionado en una alcantarilla, pero ya había transcurrido el tiempo reglamentario. El tercer golpe de salida se fue al rough y cuando Chema estaba en el stand se movió, algo penalizado con un golpe. Después, buen aproach y putt. Resultado final: triple bogey. Un "accidente" para el gran Olazábal.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios