Junto al campeón castellonense también tomarán parte Tania Elósegui, Gonzalo Fernández-Castaño, Antonio Garrido, Miguel Ángel Martín, Santi Luna, Víctor García, José Manuel Carriles y Álvaro Belmonte, entre otros. El IV Pro-Am a beneficio de la Fundación Asunción Sanjuán, además del patrocinio principal de CAI, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y serán co-patrocinadores Aceduraflo, Reale y RENFE.
Desde su constitución hace ya cuatro años, la Fundación Asunción Sanjuán ha recaudado hasta la fecha más de 200.000 euros a través de torneos de golf, con el fin de ayudar a diversas asociaciones que realizan una gran labor social en el ámbito de Aragón.
Este año, la recaudación del IV Pro-Am Memorial Asunción Sanjuán irá destinada a la Asociación Asperger (trastorno cerebral), cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger y sus familias, y a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, un Instituto Religioso dedicado a la atención a personas necesitadas, a quienes acoge y ofrece un entorno familiar.
El día 12 comenzará en La Peñaza con la disputa del Pro-Am; hacia las 5 de la tarde los aficionados al golf intentarán superar a Sergio García en un concurso “Beat the Pro”, y la jornada finalizará con una cena y entrega de premios en el Hotel Palafox de Zaragoza. La noche anterior, domingo 11, se llevará a cabo un campeonato de Póker en el Casino de Zaragoza.
A Mª Asunción Sanjuán, madre de Jesús y Tito, le fue diagnosticado un cáncer de mama en 1998, que superó tras numerosas sesiones de quimioterapia y radioterapia y con la ayuda inestimable de las amigas de AMACGEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y/o de Mama). En el 2006 se le reprodujo, causando su fallecimiento en tres meses. Inmediatamente después de su muerte, sus dos hijos, con la inestimable ayuda de Alberto Belsúe y José Antonio Ramos, constituyeron la Fundación Asunción Sanjuán.