La delegación española en el campo –sito al sur de París- estará encabezada por la barcelonesa Mireia Prat, que llega en un óptimo momento de forma tras completar un sobresaliente paso por el Tenerife Ladies Open profesional. Junto a ella jugarán sus paisanas Elia Folch e Inés Tusquets, la murciana Belén Buendía y la donostiarra Ane Urchegui.
No obstante, el torneo, que se disputará a lo largo de tres jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes), arrancará con el favoritismo en cuanto a hándicap de juego se refiere de dos alemanas, Caroline Masson y Lara Katzy, y otras dos francesas, Lucie André y Marion Ricordeau. Ésta última, al igual que Mireia Prat, llega tras superar el corte en Tenerife.
Las 105 golfistas inscritas en la prueba aspiran a suceder en el palmarés de la misma a la navarra Carlota Ciganda, que se impuso el año pasado en el campo de golf de Morfontaine con una amplia renta –diez golpes- sobre las francesas Barbara Genuini y Lucie André. Hasta ese momento, la última presencia española en el Internacional de Francia Stroke Play Femenino se remontaba a 2004, cuando la barcelonesa Elisa Serramiá se clasificó en la cuarta posición.