elperiodigolf.madridiario.es
Azahara Muñoz se estrena como profesional en Madrid

Azahara Muñoz se estrena como profesional en Madrid

lunes 28 de septiembre de 2009, 00:00h

El Madrid Ladies Masters, torneo perteneciente al Ladies European Tour que tendrá lugar esta semana en el recorrido madrileño del Club de Golf Retamares, tendrá un significado muy especial para Azahara Muñoz ya que será el primer torneo que dispute como profesional.

Tras un año plagado de éxitos entre los que destacan el British Amateur, dos medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo y un segundo puesto en la primera fase de la Escuela Clasificatoria del Ladies PGA Tour, Azahara uñoz acude al Madrid Ladies.

 

La malagueña, nacida hace 21 años en San Pedro de Alcántara y licenciada en Psicología por la Universidad de Arizona State, comenzó a jugar al golf a los siete años y cuenta con uno de los mejores palmarés amateur de Europa.

 

“Nunca imaginé que todo me iba a salir tan bien. Llevaba tiempo jugando bastante bien y llegó la victoria en el Británico en junio, unos días después ganamos (Carlota Ciganda e Inés Díaz-Negrete) los Juegos del Mediterráneo y ahora el segundo puesto en la primera fase de la Escuela en Estados Unidos, la final la jugaré en diciembre. Todo ha sido increíble", comenta Muñoz.

 

Para Azahara, "al ganar el British me quité la espinita del US Amateur 2008 que perdí en la final. Esta vez jugaba contra Carlota –que lo hacía más especial- y llamé enseguida a mis padres llorando, la alegría fue tremenda porque nunca había ganado algo tan grande. Los Juegos del Mediterráneo fueron una experiencia única, no se puede comparar esa victoria con la del British, pero cuando juegas en equipo y representas a España el triunfo significa todavía más, estar en el podio fue un sentimiento increíble. Lo pasamos fenomenal y conocimos a muchísima gente; no entrenamos ni un solo día, competíamos por la mañana, nos duchábamos corriendo e íbamos a ver otras modalidades. Hicimos muy buenos amigos y nos fuimos de allí llorando".

 

La joven jugadora considera que "lo mejor que tengo es el juego largo, no es que sea pegadora –soy normal- pero cojo muchas calles y greenes y le pego recto. Me gustaría patear mejor. La gente dice –desde que era pequeña- que soy muy buena mentalmente aunque nunca he pensado en ello. No me he planteado objetivos como profesional, seguiré jugando como hasta ahora sin cambiar nada, tratando de disfrutar y jugar lo mejor que pueda y dando siempre el cien por cien".

En cuanto al panorama internacional, "me gusta mucho Lorena Ochoa, es muy buena jugadora, tiene los pies sobre la tierra y ayuda a la gente. Se me acercó en el campo de prácticas en el US Open, me saludó y me dio la enhorabuena, ¡otra ni te mira! De los chicos, el que más me gusta es Sergio García", dice.

 

Azhara añade que "mis padres no han influido en mi decisión de ser profesional, querían que estudiara pero yo también tenía claro que debía hacer una carrera. Me han visto hacer tantos sacrificios que se alegran de que me vaya tan bien, aunque, la verdad, no siento que me haya sacrificado ni perdido tanto. Todos los días salgo a tomar algo con mis amigos, prefiero irme a la cama un poco más tarde y disfrutar de la vida. Me encanta ir a la playa, salir con mis amigos, ir de compras y al cine (todo tipo de películas y un poco de romántico) y escuchar música, mi grupo favorito es El Canto del Loco, este verano fui a verles actuar en Málaga y ¡son buenísimos!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios