La primera jornada de Lacoste 4 Naciones terminó con dominio absoluto de los jugadores franceses sobre los holandeses por 8 / 4, y el juego de los italianos también fue superior al de los españoles con el resultado de 7 / 5.
En los partidos Foursomes de la mañana, siempre compuestos por parejas mixtas, los franceses desplegaron su impresionante juego derrotando a los holandeses por 4 a 0 en el marcador, sin dejarles opción alguna desde que comenzaron a dominar en los primeros encuentros.
Mientras tanto, Italia anotaba 2 ½ puntos por 1 ½ para España. Borja Virto y Anna Arrese ganaron su encuentro por un contundente 6 / 4, y el partido de Noemí Jiménez, que formaba pareja junto a Adriá Arnaús, se resolvió en empate en el último hoyo.
Por la tarde se disputaron los enfrentamientos individuales en los que España, con el lastre de haber salido un punto por detrás, fue incapaz de remontar y, aunque se ganaron tres partidos -Rocío Sánchez, Noemí Jiménez y Jon Rahm- y el de Borja Virto se resolvió en empate, no fueron suficientes para adelantar a los italianos en el marcador. Francia y Holanda se repartieron los puntos de la tarde por igual, con 4 / 4 en el parcial.
Tomás Carbonell, asesor deportivo de Lacoste: “El nivel de los equipos ha subido mucho y este año la calidad de juego que hemos podido ver es muy superior. España deberá mejorar, si en el 2010 pretende volver a recuperar el título que logró en la primera edición. El campo de Peralada, en unas condiciones fantásticas, ha contribuido a poner a prueba la gran calidad de los 32 participantes, entre los que se encuentran muchos campeones internacionales”.